Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Quiero que papá regrese a casa

Quiero que papá regrese a casa

Lamentablemente en la actualidad las parejas que se separan o divorcian van en aumento, cost siendo que los hijos se enfrentan con los problemas de la ruptura como son el sentimiento de abandono o culpa, shop ya que se imaginan que la separación es por causa de ellos. La palabra divorcio en general viene de la mano con crisis para todos los integrantes de la familia, y por esta razón es que los adultos tienen que poner todo de sí mismos, para intentar que el divorcio no sea una experiencia traumática en el niño y ni mucho menos que posteriormente sea un niño en desventaja por ser hijo de padres separados. Esto es difícil de conseguir ya que los padres son seres humanos y si bien desde el punto de vista de la teoría todos sabemos que es así, es difícil lograrlo pero es menester que se entienda que el divorcio es un tema de los padres y por lo tanto los mismos tienen que intentar que no afecte la relación con sus hijos, además de tener bien presente que el niño va a seguir necesitando el amor incondicional de ambos.

Comportamiento del niño ante el divorcio

Nunca se sabe cómo afecta a los niños"Niño triste de padres separados" el divorcio, de hecho, no hay ninguna regla fija para el comportamiento de los niños y tampoco tiene que ser necesariamente una reacción negativa. Sin embargo en general se observa uno o varios de las siguientes acciones:

Lo que se debe intentar es evitar que el divorcio sea una experiencia traumática para el niño, por lo que es necesario anteponer la felicidad de nuestro hijo a cualquier deseo de venganza contra el cónyuge. Siempre resulta todo más fácil si le logra mantener una buena relación para continuar planeando en buenos términos, el futuro del niño.

Jamás se debe utilizar al niño como medio para destrozar a su ex, ni mucho menos intentar comprar el afecto regalándole cosas o mostrándose excesivamente permisivos; hay que tener bien presente que los límites son sanos para todos los niños, sin importar que los mismos sean de padres separados o no.

Siempre se debe explicar al niño lo que ocurre por más que sea pequeño, ya que tiene derecho a saber todo lo que sucede. Nuestro hijo es parte implicada y por lo tanto es sano dejarlo que pueda expresar sus emociones, ya sea hablando o llorando, porque es normal que se sienta triste o desgraciado ante la situación. Los padres tienen que respetar sus sentimientos sean los que se vayan a presentar, ya que al final de cuentas no tiene culpa de nada.

Deben tener bien claro que pueden visitar todas las veces que deseen a su padre o a su madre, y conservar la relación que tuvieron toda la vida. Esto implica que el adulto no debe realizarle preguntas que pongan al niño en un compromiso con la respuesta.

Si es el caso de ser madrastra o padrastro, se debe saber que no es un papel fácil de desempeñar y entre otras cosas, reconocer que nunca podemos sustituir a la madre o padre verdadero, pero si convertirse en un pilar importante para el hijastro.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top