Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Angelina”

Significado del nombre “Angelina”

El estudio del significado de nombres nos brinda la oportunidad de poder conocer a fondo, muchos rasgos o características presentes en nuestra personalidad o de las personas que nos interesan que están ocultas, y por esta razón hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, con la finalidad encontrar datos significativos que nos ayuden a vernos de una manera diferente a la actual.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Beba recién nacida durmiendo con frazada rosada"propio es Angelina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Angelina:

Etimología: Femenino de Ángel, deriva del griego angelo: mensajera.
Historia: En el siglo XV encontramos a la beata Angelina de Marsciano en Umbría, quien inició la Congregación de las Terciarias Franciscanas.
Onomástico: 15 de Julio.
Características: Es una mujer muy sentimental y emotiva, la cual se siente feliz cuando reina la paz a su alrededor; en caso contrario y como no pelea, se encierra en sí misma hasta que pase el mal momento.

Busca continuamente el crecimiento interior, y esta es una de las razones por las cuales se vuelca a ayudar a las personas necesitadas, pero aparte de esto, siempre está buscando respuestas del tipo religiosas o filosóficas sobre la vida. Es una mujer buena y está totalmente en contra de las injusticias.

Es una buena trabajadora que destaca por ser responsable y metódica, además de ordenada y muy cuidadosa con las tareas que se le encomiendan. Lo que no juega a su favor en el plano laboral, es que si las cosas no salen como ella desea, no tiene control en el momento de decir las cosas, siendo que generalmente lo hace de forma brusca dañando a las personas.

En el plano sentimental desea un hombre que posea demasiadas cualidades, por lo que no es fácil para ella encontrar al hombre ideal. Otro punto que juega en su contra es la falta de comunicación por parte de ella, ya que le cuesta mucho expresar sus emociones.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Angelina Jolie: actriz, modelo, filántropa, directora y guionista estadounidense.
  • Angelina Jordania Astar: cantante noruega.
  • Angelina Acuña: representante de la prosa y poesía guatemalteca.
  • Angelina María Esther Abbona: abogada argentina.
  • Angelina Beloff: fue una artista mexicana.
  • Angelina Lamelas Olaran: escritora y periodista española.
  • Angelina Muñiz-Huberman: escritora y poeta mexicana.
Angelina en otros idiomas:
  • Español: Angelina
  • Inglés: Angelina
  • Japonés: ???????
  • Ruso: ?????????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. busco el significado del nombre

    MARIANA Y JOAQUIN

    Gracias!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top