Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Rafaela”

Significado del nombre “Rafaela”

Si estás embarazada y pensando en nombres para tu hijo y te gusta este, o aún no tienes decidido cuál vas a elegir de entre varios, te brindamos un estudio completo para que no te equivoques al momento de escoger por el nombre definitivo que va a llevar tu hijo. En esta sección de nuestro sitio web, vas a poder encontrar un listado completo con el significado de nombres y otro tipo de datos, que serán útiles para realizar dicha elección.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé recién nacida durmiendo" es Rafaela, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y que el mismo te sea de gran ayuda!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Rafaela:

Etimología: Femenino de Rafael, deriva del hebreo repha’El: Dios ha curado.
Historia: El nombre Rafaela comienza a utilizarse a principios del siglo XX, donde se expande por el mundo pero especialmente en España e Italia.
Onomástico: 29 de Setiembre.
Características: Es una mujer independiente, activa, dinámica, voluntariosa, emprendedora y autoritaria. Su personalidad es fuerte y da la impresión de ser tiránica; sin embargo, su corazón es de oro y derrocha bondad.

Es muy vivaz y su cabeza está poblada de sueños, proyectos y ambiciones. Entre las grandes cosas que se destacan en Rafaela, es su voluntad para ayudar a las personas necesitadas por lo que es común que pertenezca a alguna asociación benéfica.

En el plano laboral lucha muy duro para conseguir triunfar en lo material. Es muy exigente en todo lo relacionado al trabajo y si tiene un equipo a su cargo, es una mujer muy autoritaria que no soporta que se la contradiga cuando imparte una orden.

En el amor es muy sensible y su pareja debe cuidarse mucho para no herirla jamás, ya que en este plano ella sufre mucho si es atacada aunque de una broma se trate. Es dulce, franca y romántica, pero vuelve a volcar todo su autoritarismo en la relación.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Raffaella Carrà: cantante, compositora, bailarina, actriz y presentadora de televisión italiana.
  • Rafaela Herrera: fue una criolla española considerada como heroína nacional de Nicaragua.
  • Rafaela Díaz Valiente: conocida artísticamente como Rafaela Aparicio, fue una actriz teatral y cinematográfica española.
  • Raffaella Camet: jugadora peruana de voleibol.
  • Raffaella Fico: cantante y modelo italiana.
  • Raffaella Giordano: bailarina, coreógrafa y maestra italiana.
  • Rafaela Romero: abogada y política española.
Rafaela en otros idiomas:
  • Español: Rafaela
  • Inglés: Raphaela
  • Italiano: Raffaella
  • Japonés: ラファエラ
  • Ruso: Рафаэла
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top