Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Ramona”

Significado del nombre “Ramona”

Para poder conocer más sobre nosotros mismos o de las personas que queremos, podemos recurrir al estudio del significado de nombres, ya que el mismo nos brinda datos muy significativos acerca de nuestra personalidad. Por esta razón hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para poder buscar todos estos datos tan importantes. Además con el objetivo de ayudar a los futuros padres que están esperando un hijo y pensando posibles nombres, tienen el espacio ideal para buscar el mismo con tranquilidad y sin equivocaciones.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Niña sonriendo" propio es Ramona, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Ramona:

Etimología: Femenino de Ramón, deriva del germánico ragin: consejo y mund: protectora.
Historia: Nombre popular en la Edad Media siendo que en la actualidad su uso es moderado.
Onomástico: 31 de Agosto.
Características: Ramona se caracteriza por su energía desbordante, además de su autoritarismo, siendo que gracias a estas dos características tan fuertes en su personalidad, puede afrontar todo tipo de problemas sin que su fuerza decaiga.

Es una mujer muy segura de sí misma, fuerte, reservada, altiva, orgullosa e independiente. Su carácter es apasionado lo cual le acarrea bastantes problemas ya que responde de forma tiránica y sus enojos son muy grandes, siendo que hacen que las personas que no la conocen bien se alejen de ella. A pesar de lo anteriormente detallado, a Ramona le importan mucho los valores humanos y lucha por la justicia equitativa en todos.

Gracias a su dinamismo y responsabilidad, puede llevar a cabo cualquier puesto directivo con éxito. Si bien es perfeccionista y exigente en el plano laboral, nunca deja que nadie de su equipo de trabajo quede desconforme con nada.

En el plano sentimental es posesiva y quiere toda la atención para ella, pero se muestra romántica y sentimental con su pareja. Busca en el amor toda la seguridad y confort que no puede encontrar en el mundo exterior.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Ramona Maneiro: conocida española como un referente en la lucha por la muerte digna y la eutanasia.
  • Ramona Karlsson: piloto de rallies sueca.
  • Ramona: novela escrita por Helen Hunt Jackson en el año 1884.
  • Ramona Galarza: cantante de chamamé y música litoraleña argentina.
  • Ramona Díaz: cineasta filipino-estadounidense.
  • Ramona Victoria Flowers: personaje ficticio de las novelas Scott Pilgrim.
  • Ramona Badescu: actriz, cantante , modelo y política italiana.
Ramona en otros idiomas:
  • Español: Ramona
  • Inglés: Ramona
  • Italiano: Ramona
  • Japonés: ???
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top