Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Significado del nombre “Roberta”

Significado del nombre “Roberta”

Los nombres tienen en primera instancia la misión de identificarnos como personas, pero además nos otorgan una personalidad única. Desde tiempos remotos, se encuentra la creencia de que dar un nombre, otorga poder sobre quien lo recibe; es como conceder un destino. Se entiende entonces la importancia de elegir cuidadosamente el nombre para nuestro hijo, y ante la duda de que nos gusten varios, vale la pena estudiar los diferentes significados de nombres, para tener en cuenta determinadas características de la personalidad, que seguramente van a estar presentes también en el niño. En esta sección de nuestro Sitio web se puede encontrar el más completo diccionario de nombres para esta búsqueda.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo "Bebé recién nacida durmiendo"propio es Roberta, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo junto a las personas que te rodean y ojalá el mismo te resulte de utilidad!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Roberta:

Etimología: Femenino de Roberto, deriva del germánico hrod: gloria y berth: brillante.
Historia: Nombre utilizado en la actualidad, aunque también gozó de prestigio en tiempos pasados.
Onomástico: 29 de Abril
Características: Es una mujer muy sensible y emotiva, la cual sufre cuando se presentan problemas y se siente herida si es personal, por lo que en estos casos para protegerse tiende a encerrarse en sí misma.

Introvertida, tierna, receptiva y cerebral, protege su vida interior con mucha energía ya que no le gusta que se entrometan en sus cosas. Además le gusta su independencia y de hecho se desenvuelve perfectamente bien en la vida cotidiana porque es una mujer práctica y hábil.

En el trabajo es organizada, metódica, responsable y ordenada, siendo que no tolera si no se trabaja como ella lo desea. Tiene grandes ambiciones en lo material por lo que no pierde el tiempo en cosas pequeñas; necesita grandes proyectos para obtener sus beneficios.

En el amor es dulce, cariñosa, tierna y fiel. Le cuesta expresar lo que siente por lo que en ocasiones se hace difícil para su pareja complacerla como ella quiere. Su mayor objetivo es el de formar familia, siendo una excelente madre y gran compañera de su marido.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Roberta Campos: cantante y compositora brasileña.
  • Roberta Cipriani: actriz brasileña.
  • Roberta Miranda: de nombre verdadero María Albuquerque Miranda, es una cantante brasileña.
  • Roberta Close: modelo brasileña.
  • Roberta Flack: cantante de soul y quiet storm estadounidense.
  • Roberta Heuer Williams: diseñadora de videojuegos estadounidense.
  • Roberta Guaspari: violinista y profesora de música estadounidense.
Roberta en otros idiomas:
  • Español: Roberta
  • Inglés: Roberta
  • Japonés: ????
  • Portugués: Roberta
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top