Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Simona”

Significado del nombre “Simona”

La llegada de un nuevo integrante a la familia es uno de los momentos más emotivos que vive una pareja y generalmente una de las primeras cosas que comienzan a realizar cuando se enteran de la feliz noticia, es buscar posibles nombres de niños para su hijo, y si bien esta es una hermosa tarea, la misma se puede tornar un tanto difícil en el instante en que hay que elegir el nombre definitivo. Por esta razón y con el objetivo de ayudar a dichos padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado con el correspondiente significado de nombres, además de otros datos que pueden resultar de mucha utilidad.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña tomando su mamadera" es Simona, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y esperamos que el mismo te sirva de utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres! Te recomendamos también que visites nuestro diccionario de nombres, para considerar otras posibilidades.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Simona:

Etimología: Femenino de Simón, deriva del hebreo shama: escuchar.
Historia: Nombre que en el siglo XIX incrementa su popularidad, sobre todo en Francia donde continua muy arraigado hasta el día de hoy.
Onomástico: 28 de Octubre.
Características: Es una mujer afectuosa y tierna pero a la vez enérgica y ambiciosa. Su personalidad muestra cierta dualidad ya que en ocasiones se muestra autoritaria y egocéntrica para tornarse paciente y tranquila.

Es muy reservada y no le gusta que se entrometan en sus asuntos personales, excepto con aquellas personas que siente que son sus amigos de verdad o su pareja a los cuales permite que puedan saber algo más. No es demasiado sociable y prefiere la vida tranquila y si es contacto con la naturaleza mucho mejor.

Simona es ambiciosa y no para hasta conseguir sus objetivos con tal de lograr la independencia económica que ella desea tanto. Busca emprendimientos nuevos y en caso de que se presenten problemas en el camino, tiene la suficiente inteligencia emocional y seguridad en sí misma para enfrentarse y salir con éxito de los mismos.

En cuanto a la pareja ser refiere es posesiva y celosa, a la vez de franca y directa expresando siempre sus emociones y sentimientos sin darse cuenta de que puede herir a su pareja por ser tan directa. Es una muy buena madre y excelente compañera de su marido.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Simone de Beauvoir: fue una escritora, profesora y filósofa francesa.
  • Simone Simons: mezzosoprano y compositora neerlandesa.
  • Simone Sherise Battle: fue una cantante y actriz estadounidense.
  • Simona Halep: jugadora de tenis rumana.
  • Simona Levi: artista multidisciplinar y activista nacida en Italia.
  • Simona de Silvestro: piloto de automovilismo suiza.
  • Simone Weil: fue una filósofa francesa.
Simona en otros idiomas:
  • Español: Simona
  • Francés: Simone
  • Inglés: Simone
  • Japonés: ????
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top