Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Irma”

Significado del nombre “Irma”

Para padres que están buscando nombres de niños para su bebé, hemos elaborado en esta sección de nuestro Sitio web el más completo diccionario de nombres con su con correspondiente significado, además de otros datos que pueden resultar de mucha utilidad. Esperamos que disfruten en la emocionante búsqueda que significa encontrar el nombre más apropiado para un hijo.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña jugando y riendo" es Simona, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y esperamos que el mismo te sirva de utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres! Te recomendamos también que visites nuestro diccionario de nombres, para considerar otras posibilidades.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Irma:

Etimología: Deriva del germánico irmin: majestuosidad.
Historia: Santa Irmina, hija del rey Dagoberto, fue la benefactora de san Wilibaldo en el siglo VIII.
Onomástico: 9 de Julio.
Características: Irma nace con el objetivo de fundar y dirigir un hogar y destacan entre sus características más sobresalientes, su energía y sentido de la responsabilidad.

De apariencia es tranquila, pero sin embargo su verdadera forma de ser dista mucho de estar quieta, ya que un nerviosismo frecuente hacen presencia en su manera de actuar diaria que lo que exterioriza en una continua actividad y deseos de hacer cosas de forma permanente.

Es responsable y ordenada en el plano laboral, además que su forma de ser tan dinámica la ayudan a destacar en este plano. De todas formas trabaja solamente por necesidad ya que prefiere permanecer en su casa en caso de que su situación económica así lo permita.

Como le encanta la familia, tiene gran paciencia para criar a sus hijos y de hecho es una excelente madre; cabe destacar que es bastante dominante y le gusta que las cosas se hagan a su manera.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Irma Prego: fue una escritora nicaragüense.
  • Irma Soriano: presentadora de televisión española.
  • Irma Arestizábal: fue una de las expertas argentinas más destacadas del Arte latinoamericano.
  • Irma Dorantes: actriz mexicana de cine y televisión.
  • Irma Lozano: fue una actriz mexicana.
  • Irma Consuelo Cielo Serrano Castro: cantante, compositora, actriz, política y empresaria mexicana.
  • Irma Ilse Ida Grese: fue una supervisora de prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbrück durante la Segunda Guerra Mundial.
Irma en otros idiomas:
  • Español: Irma
  • Francés: Irma
  • Inglés: Irma
  • Japonés: ???
  • Ruso: ????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top