Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Verónica”

Significado del nombre “Verónica”

El descubrir que se oculta detrás de los nombres de las personas, es una tarea fascinante y divertida para realizar y, si además estás embarazada y buscando nombres propios para tu hijo, vas a encontrar en esta sección los conocimientos que te van a ayudar a elegir el nombre más apropiado para tu hijo. Consulta este índice completo de nombres de niños, y comprobarás que el mismo te va a ser de enorme utilidad.

También, si no es el caso de que estés buscando "Imagen de la cara de una bebé" para un hijo, pero si el nombre de tu amiga o tuyo propio es Verónica, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Verónica:

Etimología: Deriva del griego vero-eikon: verdadera imagen.
Historia: Varias santas han portado este nombre. En esta ocasión citamos la leyenda de cuando la Víacrucis de Jesús pasaba frente a su casa, santa Verónica pasó entre los soldados para postrarse a sus pies entregándole un sudario para su rostro ensangrentado.
Onomástico: 9 de Julio.
Características: Destaca por su personalidad emotiva, idealista, sensible y soñadora, la cual encanta a las personas que tiene a su alrededor por su forma de ser; en ocasiones se torna un tanto nerviosa, pero esto ocurre solamente cuando se siente desbordada por trabajo o emocionalmente.

Le gusta participar en todas la tareas de carácter humanitario siempre y cuando las mismas no le quiten independencia la cual ella defiende ante todo; de todas maneras prevalece en ella a una mujer que detesta las injusticias y que siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

En el plano laboral es responsable y tiene miras de alcanzar metas altas. Aprende de todas las experiencias ya sean buenas o malas, para luego aplicarlas en el momento correcto.

En cuanto al terreno amoroso es romántica y sensual y quiere a su lado un hombre que la cuide, divierta y haga que se sienta feliz; también es primordial que dicha pareja le brinde seguridad económica, ya que para ella es muy importante.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Verónica Forqué Vázquez-Vigo: actriz española.
  • Verónica Artica Cartier: jugadora de hockey sobre césped argentina.
  • Verónica Baraona del Pedregal: abogada y política democratacristiana chilena.
  • Verónica Llinás: actriz argentina de cine, teatro y televisión.
  • Verónica Castro: actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana.
  • Veronica Lake: fue una conocida actriz cinematográfica y modelo estadounidense.
  • Verónica Orozco: actriz y cantante colombiana.
Verónica en otros idiomas:
  • Español: Verónica
  • Francés: Véronique
  • Inglés: Veronica
  • Italiano: Veronica
  • Japonés: ????
  • Portugués: Verônica
  • Ruso: ????????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top