Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Elisa”

Significado del nombre “Elisa”

La llegada de un nuevo integrante a la familia es uno de los momentos más emocionantes para una pareja y una de las primeras cosas que comienzan a realizar desde el momento que saben la feliz noticia, es buscar posibles nombres de niños para su bebé. Si bien esta es una divertida tarea, la misma se puede tornar un tanto difícil en el instante en que hay que elegir el nombre definitivo. Por esta razón y con el objetivo de ayudar a dichos padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado con el correspondiente significado de nombres, además de otros datos que pueden resultar de mucha utilidad.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé de mirada atenta" es Elisa, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y esperamos que el mismo te sirva de utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres! Te recomendamos también que visites nuestro diccionario de nombres, para considerar otras posibilidades.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Elisa:

Etimología: Deriva del hebreo Elyasa: Dios ayuda.
Historia: Según la mitología griega encontramos a Elisa de Tiro o Dido, fundadora legendaria de Cartago.
Onomástico: 2 de Diciembre.
Características: Elisa es una mujer inteligente por muchos motivos, pero destaca por saber sacar el mayor provecho a todas las situaciones que se le presentan en su vida, ya sean estas buenas o malas.

Dotada de una sensibilidad y sentido de la cooperación muy altos, le encanta ayudar a las personas y es por esta razón que es muy común que pertenezca a alguna asociación u organización con fines humanitarios. También es muy justa y no soporta el maltrato o la mentira.

En el trabajo es constante, tozuda y disciplinada, pero la cualidad más notable es la responsabilidad ya que nunca deja nada hecho por la mitad, además de encargarse personalmente de que todos los trabajos queden finalizados.

En cuanto a la pareja ser refiere, siempre se le presentan dudas y jamás se siente segura sobre cual será el hombre ideal. Como es muy emotiva desea el casamiento y tener hijos, pero para esta mujer es muy difícil que logre estar casada por siempre ya que en este plano es muy insegura.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Elisa Mouliaá: actriz española de teatro, cine y televisión.
  • Elisa Matilla: actriz española.
  • Elisa Di Francisca: esgrimista italiana.
  • Elisa Carrillo: bailarina de ballet mexicana.
  • Elisa Bachofen: fue la primera mujer argentina, diplomada en ingeniería civil en América del Sur.
  • Elisa Acuña Rossetti: profesora y periodista precursora de la revolución mexicana.
  • Elisa Beni: periodista española.
Elisa en otros idiomas:
  • Español: Elisa
  • Alemán: Eliza
  • Francés: Elisa
  • Inglés: Eliza
  • Italiano: Elisa
  • Japonés: ???
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top