Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Pamela”

Significado del nombre “Pamela”

La búsqueda de posibles nombres de niños para un bebé, es de las primeras cosas que comienza a realizar una pareja desde el momento de saber que el mismo viene en camino. Si bien esta tarea es divertida, hay que tener en cuenta que la misma se puede tornar un tanto difícil en el instante en que hay que elegir el nombre definitivo. Por esta razón y con el objetivo de ayudar a dichos padres, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado con el correspondiente significado de nombres, además de otros datos que pueden resultar de mucha utilidad.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé sonriendo con dos dedos en la boca" es Pamela, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y esperamos que el mismo te sirva de utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres! Te recomendamos también que visites nuestro diccionario de nombres, para considerar otras posibilidades.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Pamela:

Etimología: Deriva del griego pan: todo y meli: miel.
Historia: Este nombre nace del escritor Felipe Sidney en un poema muy famoso titulado Arcadia.
Onomástico: 16 de Febrero.
Características: Pamela es una mujer con una vida interior muy fuerte, por lo que es común observar en ella una introspectividad con el único objetivo de encerrarse para meditar y tener la oportunidad de crecimiento espiritual.

Siempre está en movimiento y es rápida además de hábil para cualquier tipo de trabajo, entre otras cosas porque posee una fuerza de voluntad muy fuerte. Tiene tendencia a ser introvertida y soñadora, con grandes sueños y aspiraciones.

En el trabajo es ambiciosa y está muy capacitada para lograr grandes objetivos. Responsable y valiente para enfrentar obstáculos, logra sacar a flote todo tipo de cosas que se presentan en su camino ya que tiene una personalidad perseverante.

En el amor es muy exigente y peca de que quiere que las cosas se hagan siempre a su manera; es difícil en este punto ya que el hombre que esté a su lado tiene que poseer alta dosis de paciencia. Le cuesta expresar sus sentimientos y por dicha razón no es fácil comprenderla.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Pamela Burford Loeser: escritora estadounidense.
  • Pamela Faber Benítez: lingüista hispano-estadounidense.
  • Pamela Anderson: actriz canadiense.
  • Pamela Wedekind: actriz, cantante y traductora alemana.
  • Pamela Andrea Coihuín Martínez: futbolista chilena.
  • Pamela Jiles: periodista chilena.
  • Pamela Díaz: modelo y animadora chilena.
Pamela en otros idiomas:
  • Español: Pamela
  • Alemán: Pamela
  • Francés: Pamela
  • Inglés: Pamela
  • Italiano: Pamela
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. mi pareja se llama pamela, la verdad que hay que tener mucha paciencia para aguantarla, no sabe lo que quiere pero lo quiere ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top