Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Quemaduras en niños

Quemaduras en niños

Los peligros dentro de la casa son varios pero en cuanto a quemaduras se trata, tadalafil medical donde suele ocurrir este tipo de accidentes con mayor frecuencia es en la cocina y lamentablemente suceden de forma muy rápida debido a que no se aplican las medidas necesarias; por esta razón es que es sumamente importante prevenir accidentes de todo tipo para no tener que lamentarse luego. En primer lugar hay que tener más que presente que la cocina no es lugar para permitir que el niño juegue o permanezca más tiempo que el debido; si bien es cierto que para madres que trabajan fuera llegan a su casa muy cansadas y con tal de terminar de forma rápida la jornada laboral, permite que su hijo permanezca en determinados lugares indebidos con tal de que ella pueda hacer las cosas tranquila, lo que no quita es que se debe de estar bien atento y no se debe descuidar a los niños, además de estar bien concienciados de los accidentes y su prevención.

Las quemaduras "Niño que se quema con agua caliente de la canilla" más frecuentes en los niños se producen por causa de agua o aceite hirviendo, o bien por tocar el horno cuando el mismo se encuentra a alta temperatura, sin olvidarnos que el vapor al destapar una olla conteniendo agua hirviendo, puede ser causante de quemadura. Además de la cocina se debe prestar atención a estufas, agua hirviendo de la bañera, alimentos recién sacados del horno, fósforos, etcétera. Por estas razones es que se insiste tanto en conocer la existencia de riesgos de quemaduras, así como también estar muy informado con todos los tipos de accidentes y su prevención para estar preparado en caso de que ocurra algo de este tipo. Se debe tener bien en cuenta que si bien el grado de quemadura puede variar, todas deben ser atendidas de forma inmediata para evitar secuelas.

Prevención

  • La hora del baño es muy gratificante para los niños, sobre todo porque los mismos suelen jugar durante largo tiempo; pero las precauciones en el baño nunca son pocas, ya que se debe tener mucho cuidado de no dejarlo solo porque puede abrir la canilla de agua caliente.
  • No dejar cerca del pequeño estufas portátiles.
  • Jamás dejar ollas o fuentes con alimentos, así como tampoco bebidas calientes en el borde de los muebles.
  • Cuidado con los objetos peligrosos. Si el niño está en la cocina, hay que vigilarlo continuamente para que no toque nada indebido.
  • Si se está cocinando con una olla, tener la precaución de que no sobresalga ninguna asa o el mango de la misma.
  • Intentar cocinar en las hornallas más alejadas del borde de la cocina.
  • Los fósforos deben ser guardados fuera del alcance de los niños, pero en el caso de que los tenga en su mano, hablarle de forma firme sobre el peligro que puede llevar los mismos a la vez que se le retiran los mismos.
  • Si el niño está en brazos o sentado en la falda de alguien, la persona no debe tener bebidas calientes ni en sus manos ni al alcance del pequeño.
  • Cuidado al calentar la mamadera en microondas ya que puede suceder que no se caliente de manera uniforme y esto puede producir quemaduras.

Primeros auxilios

Antes de aplicar los primeros auxilios en niños, es necesario determinar si se trata de una quemadura que se la puede tratar en casa o de una grave, en cuyo caso se debe llamar de forma inmediata a la emergencia correspondiente, o trasladar al niño para su correcto tratamiento. En caso de que se realicen los primeros auxilios se debe:

  • Colocar la zona quemada debajo del agua fría de la canilla o bien sumergirla en agua fría; nunca el agua debe estar helada.
  • Luego cubrir la quemadura con una gasa estéril, pero cuidando de no presionar en esa zona.
  • Si el niño se siente dolorido, administrarle paracetamol o similar.
  • Si la quemadura es leve estos pasos deberían alcanzar para que sane.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top