Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Ágata”

Significado del nombre “Ágata”

Desde siempre se ha tenido muy presente que los nombres además de identificarnos, discount nos otorgan una personalidad única. Antiguamente se decía que otorgar un nombre, ed concede determinados poderes en quien lo recibe, seek es decir, que de alguna manera hereda ciertos rasgos únicos que son exclusivos de quien porta dicho nombre. En la actualidad, desde el momento que los padres se enteran de la llegada de un nuevo integrante de la familia, una de las primeras cosas que comienzan a realizar, es el de buscar posibles nombres que van a elegir para su hijo. Ésto no es tarea fácil, así que, en esta sección, vas a poder encontrar un diccionario de nombres para ayudarte en esta misión.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo "Bebé recién nacida durmiendo apaciblemente" propio es Ágata, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Ágata:

Etimología: Deriva del griego aghata: buena.
Historia: Ágata era un nombre muy popular en la Edad Media pero luego decayó, siendo que en la actualidad comienza nuevamente a resurgir.
Onomástico: 5 de Febrero.
Características: Es una mujer fuerte, enérgica y voluntariosa, cuya característica más sobresaliente es que le gusta dirigir y tomar sus propias decisiones; quizá sea demasiado segura de sí misma y es por esta razón que no admite otras opiniones diferentes a la suya.

Se comporta con su mejor faceta en cuanto a todo lo que tenga que ver con la sociedad. Es una gran comunicadora dotada del don de la palabra, además de ser sociable, simpática y agradable, por lo que es común que Ágata sobresalga en cualquier reunión que se encuentre presente.

Se vuelca de todo corazón a su trabajo y es muy emprendedora. Inteligente y eficaz, suele responder con responsabilidad y fuerza a cualquier tarea encomendada por más difícil que sea. Destaca por querer lograr la perfección en el plano laboral.

En el plano sentimental no es fácil de conquistar porque necesita que su pareja le preste atención, cariño, amor y seguridad. Si ella siente que encuentra al hombre de su vida, probablemente sea el elegido para casarse y formar familia.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Agatha Christie: escritora británica.
  • Agata Sieci?ska: actriz y pintura polaca.
  • Ágata Lys: de nombre verdadero Margarita García San Segundo, es una actriz española.
  • Agata Buzek: actriz polaca.
  • Agata Kulesza: actriz polaca.
  • Àgata Roca: actriz española.
  • Agata Flori: actriz italiana.
Ágata en otros idiomas:
  • Español: Ágata
  • Francés: Agathe
  • Inglés: Agatha
  • Italiano: Agata
  • Ruso: ????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top