Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Cecilia”

Significado del nombre “Cecilia”

El significado de nombres es un concepto sumamente antiguo y se solía dar mucha importancia a el mismo; se estilaba elegir los nombres de acuerdo a las características de los mismos. En la actualidad son muchas los padres que buscan entre varios idiomas, es decir, nombres italianos, japoneses o griegos, para ver cual es el que más les gusta para su hijo. Una vez que lo eligen, pasan a ver el significado del nombre, con la finalidad de encontrar características que les gustaría que estén presenten en su propio hijo. En esta sección de nuestro Sitio web, van a poder encontrar el más completo diccionario de nombres, para todas aquellas personas que están interesadas en el significado y más datos.

Este sitio también te sirve porque si el "Bebé sonriendo en una cama" nombre de tu novia o amiga es Cecilia,vas a encontrar todos los datos para conocerla mejor. Seguro que te vas a divertir mucho porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y ojalá el mismo te sirva de utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Cecilia:

Etimología: Deriva del latín caecus: ciega.
Historia: Dicho nombre es popular en Europa a partir de la Edad Media y el mismo continúa en auge en nuestros tiempos.
Onomástico: 22 de Noviembre.
Características: Cecilia se caracteriza básicamente porque le encanta seducir y ser centro de atención de las personas. Necesita mucho sentirse amada y protegida.

En ocasiones es bastante superficial y tiende a molestar por su exceso de hablar en demasía, sin importarle que haya gente a su alrededor que probablemente también quieran expresar sus opiniones. Dotada de una gran imaginación, puede suceder que se evada de la realidad y le cueste verdaderamente poner los pies sobre la tierra.

En el trabajo es responsable, ordenada y metódica; cualidades que también las aplica en su hogar. Es práctica y busca la perfección en todo lo que tiene en sus manos, lo cual puede llevar a que se sienta fracasada si no logra obtener todo de la mejor manera posible.

En el plano sentimental espera demasiado de su pareja, pero por otro lado ella ofrece todo su corazón y ternura. Necesita formar un hogar y tener hijos para sentirse completa en su vida.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Cecilia Curbelo: comunicadora, columnista, escritora, guionista y editora uruguaya.
  • Cecilia Bouzat: bioquímica argentina.
  • Cecilia Barraza: intérprete peruana de música criolla.
  • Cecilia Bolocco: diseñadora de modas chilena, quien ha ejercido como actriz, modelo y presentadora de televisión.
  • Cecilia Ludmila Ponce: actriz argentina.
  • Cecilia Roth: actriz argentina.
  • Cecilia Adriana Laratro: periodista, locutora y conductora argentina.
Cecilia en otros idiomas:
  • Español: Cecilia
  • Alemán: Cäcilie
  • Catalán: Cecília
  • Francés: Cécile
  • Inglés: Cecily
  • Italiano: Cecilia
  • Japonés: ????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Está vaina está excelente yo soy asi??

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top