Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Hugo”

Significado del nombre “Hugo”

La etimología, historia y carácter de un gran número de nombres propios y de sus derivados, están presentes en este Sitio. Te brindamos en esta sección un índice completo de nombres de personas, no rx con las fechas de sus respectivas festividades onomásticas. El estudio del significado de nombres, es una tarea apasionante que queremos que esté a disposición de todos nuestros usuarios, para que se deleiten encontrando características ocultas de la personalidad de cada persona.

También, si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé frunciendo la naricita"Hugo, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Hugo:

Etimología: Deriva del germánico hugh: inteligencia, juicio.
Historia: San Hugo fue obispo de Grenoble durante másde cincuenta años y en contra de su voluntad.
Onomástico: 1 de Abril.
Características: Es un hombre moderador, amistoso, y todo lo que se realacione con las uniones ya que es conciliatorio.

También es fuerte y bastante terco. Lo acompaña siempre una energía increíble que, junto a lo obstinado que es, hace que sea brillante en los proyectos laborales.

La parte negativa en este hombre, es que su personalidad es desconcertante. Por un lado aparece el hombre amable, tranquilo y bueno, pero, cuando se enfrenta a alguna crítica de carácter personal, reacciona de forma violenta, desconcertando y asustando a la gente que está a su alrededor. Por suerte, esta parte negativa aparece en pocas ocasiones y este hombre es consciente de ella, e intenta superarla, aunque no le resulta nada fácil.

En el amor es afectuoso, amable, cariñoso, delicado, dócil, comprensible y muy intuitivo con su pareja; percibe cuando algo le ocurre a ella, e intenta por todos los medios ayudarla y brindarle apoyo. Buscar la paz y la estabilidad.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Hugo Eduardo de León Rodríguez: ex-futbolista uruguayo.
  • Hugo Achugar: poeta, ensayista, e investigador uruguayo.
  • Hugo Silva: actor, músico y modelo español.
  • Hugo Sánchez: ex futbolista y entrenador mexicano de fútbol.
  • Hugo Moyano: sindicalista argentino.
  • Hugo Chávez: ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Hugo Andore: es uno de los personajes ficticios que forman parte de las series de videojuegos Final Fight y Street Fighter.
Hugo en otros idiomas:
  • Español: Hugo
  • Alemán: Hugh
  • Francés: Huges
  • Inglés: Hugh
  • Italiano: Ugo
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top