Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Jaime”

Significado del nombre “Jaime”

El estudio del significado de nombres, es una valiosa herramienta que no permite conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás, y también para saber elegir mejor el nombre de nuestros hijos. Es por esta razón que hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo listado donde se incorpora un diccionario de nombres, para ayudar a los futuros padres en la elección de posibles nombres para su bebé.

También, Si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé de unos 6 a 9 meses sonriendo"Jaime, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Jaime:

Etimología: Jaime es la versión de Jacob, deriva del hebreo yakob: el segundo.
Historia: En la historia encontramos muchos santos con este nombre, entre los que se citan a San Jaime; apóstol, San Jaime Chisai; mártir, San Jaime de Castro; mártir, San Jaime el Menor; apóstol y San Jaime Kyushei Gorobioye Tomonaga; presbítero y mártir.
Onomástico: 25 de Julio.
Características: Jaime es un hombre muy tranquilo que destaca por su forma de ser metódica y ordenada.

Es muy cuidadoso en su aspecto físico, pero también con todas sus cosas. Es muy inteligente y sobresale en el plano laboral ya que asimila con facilidad todas las enseñanzas y experiencias que vive.

Saca mucho provecho al trabajo que se realiza en equipo. Suele dirigir los proyectos que están en sus manos ya que, si bien le gusta impartir órdenes, es una persona sabia que sabe tratar con las personas que están a su cargo.

En el plano amoroso le gusta cuidar y defender a su familia. Es muy buen compañero y excelente padre pero, como contra, se cita que es bastante detallista y quiere que todas las cosas se hagan a su manera, lo cual lleva a frecuentes peleas dentro del hogar.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Jaime Roos: músico, compositor y productor uruguayo de música popular.
  • Jaime Bayly Letts: escritor y presentador de televisión peruano-estadounidense.
  • Jaime Sabines Gutiérrez: fue un poeta y político mexicano.
  • Jaime Camil: actor y cantante mexicano-brasileño.
  • Jaime Mario Trobo: político uruguayo, perteneciente al Partido Nacional.
  • Jaimen Javier Ayoví: futbolista ecuatoriano.
  • Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada: es el ex esposo de la infanta Elena de Borbón.
Jaime en otros idiomas:
  • Español: Jaime
  • Catalán: Jaume
  • Francés: Jacques
  • Inglés: James
  • Italiano: Giacomo
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top