Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Josefina”

Significado del nombre “Josefina”

La evolución del estudio del significado de nombres, es cada vez más amplia y nos brinda la posibilidad de conocer determinadas características de la personalidad de las personas que portan cierto nombre, que no son fáciles de identificar a simple vista. Para futuros padres que están esperando un bebé, el significado de los nombres adquiere una gran importancia sobre todo, cuando a dichos padres, les resulta difícil la elección del nombre definitivo que va a llevar su hijo y, por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para facilitar esta búsqueda.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña sonriendo con el dedo en la boca" es Josefina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Josefina:

Etimología: Deriva del hebreo Yosephyah: Dios dará.
Historia: Citamos a Santa Josefina Bakhita, que fue una esclava y religiosa de origen sudanés.
Onomástico: 19 de Marzo.
Características: Es una mujer con un carisma y dulzura muy fuerte, unido a una sensibilidad fuera de lo común. Las personas siempre quieren estar a su lado ya que ella irradia paz y sinceridad.

Por otro lado es una gran soñadora e idealista, con un gran sentido de la justicia. Suele tener fuertes valores y le gusta respetar los derechos de las personas. Sus ideales son altos y se entrega de cuerpo y alma a la realización de los mismos, pecando en ciertas ocasiones de ser demasiado soñadora.

En el plano laboral suele ser ordenada, responsable y metódica. No le agrada tener jefes por lo que siempre va a intentar tener su propia empresa para ser dueña de su trabajo y que nadie le imparta órdenes en este plano.

En el amor es sensual, decidida y abierta a nuevas experiencias, siempre y cuando tenga una pareja formal. Es muy romántica y le gusta que la sorprendan con pequeños regalos aunque sea una flor arrancada del campo. Es una mujer fiel y su mayor ambición es formar una gran familia.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Josefina Passadori: educadora y poetisa argentina.
  • Josefina Pla: poeta, narradora, ensayista, crítica de arte, pintora y periodista española.
  • Josefina Aldecoa: escritora y pedagoga española.
  • Josefina Ayerza: escritora, crítica y de arte y psicóloga argentina.
  • Josefina Benedetti: compositora, musicóloga y directora coral venezolano-americana.
  • Josefina Montané Anwandter: modelo y actriz chilena de televisión.
  • Josefina Rosa Tascher de la Pagerie: vizcondesa de Beauharnais de nacimiento criolla, fue la primera esposa de Napoleón Bonaparte y la primera emperatriz del Primer Imperio francés.
Josefina en otros idiomas:
  • Español: Josefina
  • Inglés: Josephine
  • Italiano: Giuseppina
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

5 Comentarios

  1. pero no dice el significado

  2. Hola! Josefina en italiano vendria siendo giuseppina

  3. En ingles josephine

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top