Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Miriam”

Significado del nombre “Miriam”

Para todas aquellas personas interesadas en conocer las características que lleva su nombre, pueden recurrir al estudio del significado de nombres el cual es un arte fascinante y divertido a la vez. Para futuros padres que comienzan a pensar en posibles nombres para su bebé, hemos elaborado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, con el objetivo de ayudar a los papás en esta hermosa tarea de buscar el más apropiado para su hijo.

Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo "Hermosa bebita en la cama" propio es Miriam, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Miriam:

Etimología: Deriva del hebreo mar: gota y yam: mar.
Historia: Miriam es la forma hebrea primitiva de María y que continúa usándose en la actualidad.
Onomástico: 15 de Agosto.
Características: Miriam posee una fuerte personalidad que hacen de esta mujer ser centro de atención de todas las personas; además de esto, es activa y dinámica con grandes deseos de tener continuamente entre sus manos emprendimientos u objetivos para alcanzar.

Es amante de todo lo místico, aunque también le atrae todo lo que esté relacionado con la religión; cree en las dos y dedica muchas horas de su vida en el estudio de ambas. Es muy intuitiva y es difícil ocultar algo a esta mujer ya que rápidamente percibe que algo no puede estar funcionando bien.

En el plano laboral destaca por su responsabilidad en el momento de encarar distintas actividades. Muchas veces es obstinada y terca, sobre todo si se le pone algo en la cabeza ya que no lo abandona hasta lograr lo que quiere obtener.

En el amor es fiel y muy buena compañera. Necesita tener a su lado a un hombre al cual pueda admirar y sentirse orgullosa. En este plano es bastante autoritaria, pero con el paso de los años suele tornarse más tolerante.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Míriam Elitsavet Ramón Duran: atleta ecuatoriana.
  • Miriam Sucre: fue una actriz argentina.
  • Miriam Hopkins: fue una actriz estadounidense.
  • Miriam Liliana Lewin: periodista argentina.
  • Miriam Díaz Aroca: actriz y presentadora española.
  • Miriam Margolyes: actriz británica.
  • Miriam Makeba: fue una cantante sudafricana.
Miriam en otros idiomas:
  • Español: Miriam
  • Inglés: Miriam
  • Italiano: Miriam
  • Japonés: ????
  • Portugués: Maria
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top