Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Concepción / Causas de esterilidad

Causas de esterilidad

Muchas parejas esperan durante mucho tiempo desde que comienzan a buscar la llegada de un nuevo integrante a la familia, there pero lo que se debe tener muy en cuenta es que es normal que exista en algunos casos, medical cierto retraso en quedar embarazada. Si la espera se vuelve prolongada y con esto se puede pensar en un período superior a un año, quizá sea conveniente consultar al ginecólogo; entretanto, es conveniente mantener relaciones sexuales con la mayor frecuencia posible, dentro del período fértil de la mujer, además de que ambos se concentren en hábitos saludables para obtener una vitalidad óptima.

Consejos para la concepción

Para prepararse en "Pareja triste por causa de esterilidad"la espera de la concepción y sentirse bien y con salud, uno de los consejos que te ofrecemos, es el de beber bastante agua lo cual te va a ayudar a mantener y reparar todas las células de tu cuerpo y por lo tanto todos los órganos incluyendo por supuesto, el sistema reproductor. La deshidratación va de la mano con dolores fuertes de cabeza y estómago, además de producir hinchazón en piernas y tobillos. Beber dos litros de agua diarios, es lo ideal para que tu cuerpo se sienta bien y ayudar a evitar posibles complicaciones.

Otro consejo para preparar tu cuerpo es dormir lo suficiente, ya que gracias a un buen sueño por la noche es cuando las células se renuevan con mayor rapidez. Esto indica que un buen descanso es vital para un sistema reproductor sano; por el contrario, si no se duerme lo necesario es normal que durante el día estés adormecida y cansada todo el tiempo. El sueño de calidad y regular es una precaución básica antes de concebir.

Se recomienda para obtener un buen descanso, irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. No es conveniente tomar té, café o alcohol antes de acostarse. También es correcto dormir en habitación ventilada lejos de humedades u olores a encierro o cigarro. La cama debe de ser cómoda y el ambiente tranquilo, por lo que un libro o película libre de fuertes tensiones es lo más aconsejable.

Prestar atención a la salud para conseguir sentirse bien, es tener una gran ventaja para lograr quedar embarazada lo antes posible, por esta causa es que se aconseja dormir bien, reducir el estrés, hacer deportes o caminatas, estar en contacto con la naturaleza, respirar aire libre, dejar de fumar, alimentarse bien conociendo los componentes de los alimentos y tener el peso ideal para concebir, superar la obesidad o delgadez, e intentar dejar el alcohol, o por lo mejor beber la menor cantidad posible.

Comunica a tu médico en caso de presentar:

Para terminar este artículo cabe destacar que si bien tener familia es un gran deseo en la mayoría de las parejas, algunas no lo consiguen fácilmente, pero el mensaje a transmitir en estos casos es que no deben desesperarse en caso de esterilidad ya que, si bien esto es un trastorno debe quedar muy claro que no es una enfermedad, y en nuestros tiempos existen recursos excelentes para ayudar a las parejas a superar este trance.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top