Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Alberta”

Significado del nombre “Alberta”

El estudio del significado de nombres nos ofrece la posibilidad de ver determinadas características de la personalidad en las personas que llevan el mismo nombre, seek que increíblemente las mismas son bastante parecidas. Esta es una de las razones por las cuales si es el caso de que estés esperando un bebé, order y tienes en mentes varios nombres de niños, adiposity puedas elegir el definitivo para tu hijo basándote en lo que puedas descubrir en esta página. Si accedes a esta sección, vas a poder encontrar un diccionario de nombres con mucho datos valiosos, con la finalidad de brindarles a los futuros padres la mayor información posible.

Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo "Niña de nombre Alberta mirando atentamente la cámara" propio es Alberta, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Alberta:

Etimología: Deriva del germánicoathal: noble y berht: brillante.
Historia: Citamos a Alberta Giménez y Adrover, fundadora de la Congregación Pureza de María.
Onomástico: 15 de Noviembre.
Características: Reservada, introvertida y sensible, es una mujer en continua búsqueda de todo lo que esté relacionado con lo metafísico o espiritual, lo que hace que generalmente se encuentre con una sensación insaciable de querer saber mas.

Su forma de ser se centra en preservar su libertad, además de que no le gusta que sepan sobre sus asuntos personales. En caso de presentarse algún problema, generalmente intenta dejarlo de lado y seguir la vida como si nada hubiese ocurrido.

En el plano laboral es una gran luchadora para poder lograr sus objetivos. Responsable, ordenada y metódica, es una excelente persona para llevar a cabo cualquier tipo de emprendimiento con éxito.

En el amor suele ser una gran soñadora, de aquellas que esperan un príncipe azul para que esté a su lado, por esta razón es que muchas veces Alberta puede quedar sola si no logra bajar a tierra a tiempo.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Alberta Adams: fue una cantante de blues de Detroit, jump blues y cantante de blues de Chicago estadounidense.
  • Alberta Brianti: tenista profesional italiana.
  • Alberta Ferretti: diseñadora de modas italiana.
  • Alberta Giménez: fue una religiosa española, profesora y fundadora de la Congregación de Religiosas Pureza de María
  • Alberta Hunter: fue una cantante de blues y jazz americana.
  • Alberta Watson: era una actriz de cine y televisión.
  • Albertine Sarrazin: fue una escritora francesa.
Alberta en otros idiomas:
  • Español: Alberta
  • Francés: Albertine
  • Inglés: Alberta
  • Italiano: Alberta
  • Japonés: ??????
  • Ruso: ????????
Número de la suerte: 7

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top