Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Itziar”

Significado del nombre “Itziar”

El estudio del significado de nombres nos permite conocernos más a nosotros mismos, así como también a nuestros seres queridos, amigos o simplemente consultarlo para divertirnos encontrando similitudes en la gente que se llaman de la misma forma. En esta sección de nuestro Sitio web, ofrecemos un completo diccionario de nombres con el correspondiente significado, para ayudar a todas las personas que deseen conocerse más, pero también para futuros padres que están esperando un hijo y buscan nombres de niños para su bebé.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Niña feliz en la piscina" propio es Itziar, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Itziar:

Etimología: Variante de Iziar, deriva del vasco iz: mar, i: punta y ar: en lo alto, o sea altura empinada que mira al mar.
Historia: La Virgen de Itziar con un niño que llevaba en brazos, se le aparece a una niña que se encontraba en el Alto de Itziar (población ubicada en la falda del monte Andaluz); la pequeña le pregunta quien era, a lo cual ella responde que es reina de los ángeles y que su voluntad era que edifiquen en este sitio un Templo, y ser venerada con su hijo.
Onomástico: 6 de Agosto.
Características: Es una mujer de apariencia fría, reservada y distante, pero en realidad es una máscara que se coloca para enfrentarse al mundo e intentar convencerse a ella misma que es fuerte; Itziar es bastante insegura de sí misma y necesita demostrar fortaleza de alguna manera.

Necesita gustar a todos y sentirse amada por lo que generalmente busca complacer a la gente. Tiene un corazón de oro y ayuda a quienes lo necesitan; de hecho las personas que la conocen más, suelen buscar en ella consuelo y consejo cuando tienen problemas.

En el trabajo es muy buena ya que es ambiciosa por naturaleza. En este plano es lógica y tiene todo a su alcance para lograr el éxito. Destaca por tener gran poder en su palabra y por ser diplomática.

En el plano amoroso es una mujer que vive para su familia. Sus hijos siempre van a estar en primer lugar y es una madre maravillosa aunque algo permisiva. En cuanto a con su pareja, es muy buena compañera y siempre está pendiente de todo lo que hace, además de dispuesta en caso de que necesite ayuda.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Itziar Ituño: actriz española.
  • Itziar Okariz: artista española.
  • Itziar Lazkano: actriz española.
  • Icíar Bollaín: directora de cine y actriz española.
  • Itziar Miranda: actriz española.
  • Itziar Ziga: activista feminista y periodista vasca.
  • Itziar Atienza: actriz vasca.
  • Itziar Aizpurua Egaña: política española.
Itziar en otros idiomas:
  • Francés: Itziar
  • Inglés: Itziar
  • Italiano: Itziar
  • Portugués: Itziar
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top