Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo

Por increíble que parezca, symptoms algunas mujeres pueden detectar su embarazo prácticamente en los primeros días de la concepción, y es que aseguran que saben que están embarazadas a pesar de que no tengan presentes ningún síntoma; sin embargo lo más común es que tengan signos de embarazo para pensar en esta posibilidad, y luego ante la falta de algún período o al realizarse el correspondiente test, llega la confirmación o no del mismo.

Signos tempranos de embarazo

  • Uno de los primeros"Mujer realizando el test de embarazo" síntomas característicos, es el cansancio o falta de energía para realizar las cosas que habitualmente se realizan con energía. Sienten una sensación rara que no habían experimentado antes, como por ejemplo ganas de dormir la siesta o tirarse en un sillón de tarde, cuando generalmente se dedican a cualquier otra actividad; este letargo se desvanece solo. También puede pasar a que la mujer se quede totalmente dormida aunque se hayan despertado hace poco, después de una noche de haber dormido de forma espléndida.
  • La falta de un período es uno de los síntomas más evidentes de que se encuentra ante un posible embarazo; hay que prestar atención ya que otro tipo de enfermedades puede manifestarse con la amenorrea, y por esta razón es que siempre se debe de acudir a un médico.
  • La aparición de náuseas y vómitos en el embarazo, es muy frecuente debido al aumento del nivel hormonal que circula en la sangre, ya que las mismas producen una irritación a nivel del revestimiento del estómago lo que se manifiesta con náuseas y vómitos. Estos síntomas pueden venir acompañados de mareos en la mañana u otros momentos del día. Para tranquilizar a la mamá, en general esto no dura más que las quince semanas del embarazo, y de forma muy poco común en algunas mujeres hasta que el mismo llegue a término.
  • Otro signo típico es orinar de forma más frecuente, y esto se debe a que el útero se hincha y esto comprime la vejiga. A partir de las primeras ocho o nueve semanas, el útero sube y la presión es menos por lo que este síntoma se suaviza. Puede ocurrir que algunas mujeres tengan la necesidad de orinar durante todo el embarazo, e inclusive sufran de cierta incontinencia en caso de reírse o toser.
  • El dolor y el aumento de la sensibilidad en los pechos, especialmente en los pezones, es otro síntoma temprano de embarazo. También puede observarse un aumento en el tamaño de los mismos, así como el endurecimiento y en algunos casos que se oscurezcan.
  • En ocasiones, la aparición de un sabor que se define como metálico, es otro signo. Las preferencias de comidas y bebidas pueden cambiar y aparecen los tan conocidos antojos; cuidado que los mismos no se refieran a cosas demasiado dulces o fritas, ya que comer bien en el embarazo es fundamental para tener buena salud así como también el peso ideal para concebir.
  • Junto a una molestia típica de hinchazón, el estreñimiento es otro de los síntomas tempranos. Este se produce por los cambios hormonales que hacen disminuir la eficacia natural de los músculos del sistema gastrointestinal.

El nacimiento de tu hijo es de lo más emocionante que puede suceder en una pareja, por esta razón es que los cuidados a tener en cuenta ante la sospecha de posible embarazo, se deben tener más que presentes para lograr el más sano y feliz desarrollo del feto, así como también un parto natural y sin miedo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top