Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Efectos del alcohol en el embarazo

Efectos del alcohol en el embarazo

El alcohol consumido en exceso, malady siempre trae de la mano consecuencias generalmente importantes, vialis 40mg y es así que los varones que beben en demasía, pueden producir espermatozoides débiles los cuales no pueden alcanzar el óvulo femenino y ser esta una causa de esterilidad. Por otro lado pueden nacer hijos con graves anomalías, y esto también aplica a las mujeres que abusan del alcohol ya sea durante la concepción o bien el embarazo.

Lo que sucede"Mujer embarazado con una copa de vino" es que el alcohol daña las células productoras de esperma y el abuso prolongado del mismo, reduce la capacidad de producir esperma en la mayoría de los hombres; es lógico entonces aconsejar que si se intenta concebir, es aconsejable que se reduzca la cantidad de bebida consumida, a proporciones lógicas sin llegar nunca a excederse en lo que se tome.

Son varios los profesionales que sostienen que una copa o dos de forma ocasional, no producen ningún tipo de daño, e inclusive esto se aplica a la mujer embarazada que si toma una copa de vino por ejemplo una vez a la semana, la misma no produciría ningún daño para el nacimiento del hijo. Otros médicos sostienen que se debe abandonar totalmente el consumo de alcohol ya sea en la concepción y durante el embarazo, para que el feto nazca sin ningún tipo de daños.

Hay que tener en cuenta que el alcohol atraviesa la placenta, de modo que el feto queda expuesto al mismo, por lo que también se debe de tener la precaución en caso de tomar alguna copita de vino, que el mismo no tenga demasiada graduación alcohólica, así que los licores deben dejarse totalmente ya que contiene un alto grado de alcohol y por inofensivo que pueda parecer, no se debe beber.

Los bebés de parejas que abusan del alcohol pueden verse afectados por lo que se conoce como síndrome del alcoholismo fetal, el cual se manifiesta por un conjunto de anomalías físicas y mentales, como retraso importante del crecimiento, rasgos faciales deformados, anomalías cardíacas, dificultades de coordinación y movimiento, además de deficiencia mental. Además, los bebés afectados pueden nacer adictos al alcohol y sufrir síntomas de abstinencia, de manera que se los ve generalmente inquietos y agitados, no logran alimentarse de forma correcta y no crecen como deberían; generalmente es necesario suministrarles medicamentos para que puedan superar esta etapa.

A raíz de toda esta información y en caso de que la pareja o uno de los integrantes sean adictos al alcohol, se debe dejar de beber si la idea es concebir un hijo. Por otra parte, si la mujer está embarazada y no puede dejar la bebida, es vital que concurra a un médico quien será el que la ayude, o en caso de no poder hacerlo, derivará a la madre a la correspondiente ayuda psicológica para ir abandonando el alcohol en esta etapa tan hermosa, y poder concebir un parto natural y un niño feliz y sano, y que la llegada del nuevo integrante a la familia, sea un momento de alegría para todos.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top