Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Marino”

Significado del nombre “Marino”

El estudio del significado de nombres se desarrolla desde tiempos remotos, y en los tiempos modernos es una arte que viene en auge. Es bastante común que desde el momento que una madre se entera que está embarazada, una de las primeras cosas que comienza a hacer, es la de buscar posibles nombres de niños para su bebé. Por esta razón hemos recopilado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para ayudar a los padres en esta hermosa tarea.

También, si el nombre de tu novio o amigo es "Hermoso bebé de nombre Marino debajo de una manta" Marino, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Marino:

Etimología: Deriva del latín marinus: marino.
Historia: San Marino se hace ermitaño huyendo de una mujer que lo asediaba; esto sucede en el siglo IV y sobre su ermita se construyó un monasterio, a su alrededor una ciudad conocida en la actualidad como San Marino.
Onomástico: 26 de Diciembre.
Características: Es un hombre fuerte, independiente y reservado. Siempre activo y emprendedor, uno de los objetivos más importantes en su vida es el de obtener el bienestar económico, por lo cual concentra sus energías en este fin para lograr alcanzar dicha seguridad.

Por otro lado, además de sus intereses materiales, cabe destacar que Marino posee un gran corazón y siempre está pendiente de las necesidades de los demás; generalmente está presente en asociaciones en donde pueda encontrar oportunidades para desarrollar esta faceta.

En el plano laboral es práctico, inteligente y responsable; despliega sus cualidades para llevar con éxito las acciones que tenga entre manos.

En el amor es generoso, dulce, romántico y fiel; desea a su lado a una mujer que lo acompañe y quiera formar pareja estable para tener hijos. No soporta el engaño y tampoco lo perdona.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Marino Basso: fue un ciclista italiano.
  • Marino Moretti: poeta y narrador italiano.
  • Marino Seré: fue un actor argentino.
  • Marino Alonso: exciclista profesional español.
  • Marino Marini: fue un cantante y cantautor italiano.
  • Marino Pérez: bachatero dominicano.
  • Marino Lejarreta Arrizabalaga: fue un ciclista español.
Marino en otros idiomas:
  • Español: Marino
  • Inglés: Marino
  • Italiano: Marino
  • Japonés: ???
  • Portugués: Marino
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. mi profesor de matemáticas se llama marino y es sociable inteligente y e gusta que las cosas queden perfectas o como mínimo con un 70% de bien pero lo que si es demasiado demasiado regañón el regaña mucho se puede decir que el regaña un 93%…GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top