Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Mi hijo no hace caso

Mi hijo no hace caso

Cualquier padre se desespera al comprobar que su hijo no cumple con las obligaciones o simplemente no acata las órdenes. La causa más común a esto, advice treat es que suele suceder que están tan concentrados en el uso del celular, help o mirando la televisión, recipe o haciendo uso de los videojuegos, que ni siquiera escucha el pedido, y en caso de hacerlo puede responder de forma agresiva. Los padres son seres humanos y es probable que puedan perder la paciencia y por lo tanto, obligarlos a realizar las cosas por la fuerza; con hacer esto no se consigue nada. Los profesionales aconsejan usar un sistema de recompensas que los motive, es decir, una especie de competición que les atrape tanto, como sus otras distracciones. Con esto no se quiere decir que se trate de sobornarles, sino de inculcar disciplina en los hijos de forma divertida y que su aprendizaje sea más interesante.

Los padres a su vez "Niño pequeño que no hace caso a su mamá"deben tener muy presente que es lo que le indican al niño, es decir, al mismo se le debe pedir lo estrictamente necesario y en el momento de impartir la orden, la misma se debe realizar de forma clara pero sin gritos y mucho menos pegar. Hacer demandas sin sentido o que realmente no son tan necesarias, es gastar energía, se debe concentrar en las cosas específicas y trasmitirlas con seguridad y firmeza, acercándose al niño y asegurarse que el mismo esté escuchando; el pequeño debe entender que es en serio, pero puede suceder que aún así se niegue a realizar el pedido, en estos casos se debe repetir la orden pero no más de tres veces y sin prestarle demasiada atención a que no hace caso, porque de lo contrario, lo que se está haciendo si se insiste o se le hacen reproches, es prestarle atención a su mal comportamiento. Por el contrario, si elogiamos al niño cuando este hace las cosas bien, va a comprobar que se le presta más atención que cuando hace las cosas mal, ya que en esos momentos es casi ignorado.

Otra forma es premiar su comportamiento. En el caso de niños pequeños menores de 5 años, es alentarlos o enseñarles a dibujar estrellas. Se le dice al niño que se le va a conceder una estrella cada vez que realice algo bien, por ejemplo, cuando haga las cosas por sí mismo con ser irse a la cama sin protestar, o sentarse bien, o lavarse los dientes después de comer, en fin, se trata de elegir determinadas cosas que le cueste realizar, para transformarlas en actividades que le permitan ganar estrellas. En el caso de niños más grandes, es aconsejable sustituir las estrellas por puntos, y al alcanzar determinada cantidad, pueden elegir algo que a ellos les agrade, como puede ser invitar a un amigo a jugar, ir a un parque de diversiones, pasar una tarde en el shopping, o ir a ver una película en el cine, es decir, puede ser válido casi todo, pero es importante fijar de antemano dicha recompensa y nunca permitir que la quiera cambiar o ampliar, ya que seguramente eso terminaría en una lucha de poder entre ambas partes.

Para que todos los adultos entiendan un poco más la importancia de actuar de esta manera para educar a los hijos, hay que recordar que no hay nada como una buena recompensa para sentirse motivado y capaz de hacer cosas de otro modo impensables, y es de esta manera que se tienen hijos responsables con buenas maneras para que en el futuro sean felices, respetados y queridos.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top