Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Florencia”

Significado del nombre “Florencia”

Para tener la posibilidad de conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, tenemos a nuestro alcance una valiosa herramienta que es el estudio del significado de nombres, ya que la misma nos brinda entre otras cosas, datos certeros acerca de la personalidad. Por otra parte, para futuros padres que están buscando un nombre para su bebé, hemos pensado en crear en esta sección de nuestro Sitio web, un completo diccionario de nombres para que los mismos puedan guiarse para elegir el nombre correcto. Esperamos ser de gran ayuda a los futuros padres, además de que todos puedan disfrutar de este apartado.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña de nombre Florencia" es Florencia, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Florencia:

Etimología: Deriva del latín flora: la diosa de las flores.
Historia: Es un nombre que se ha extendido mucho, así como también todas sus variedades como son Flor, Florente, Florencio, Florián, etc.
Onomástico: 10 de Noviembre.
Características: Es tranquila, reservada, dulce, buena y cariñosa; desde su nacimiento porta estas cualidades, además de ser muy honesta y fiel tanto a sí misma como con el resto de las personas. Florencia no es demasiado sociable, y de hecho tiene pocos amigos.

En ocasiones se muestra distante pero en realidad esconde su timidez a través de esta fachada. Posee elevadas cualidades morales y siempre está dispuesta a ayudar.

En el trabajo es responsable y ordenada. Sin embargo y siempre que pueda, ella va querer dedicar su vida a una finalidad humanitaria, por lo que puede estar vinculada a determinadas asociaciones sin fines de lucro, para poder ayudar.

En el plano amoroso busca a un hombre que la trate como ella se lo merece. Le cuesta mucho expresar sus emociones, por lo que su pareja tiene que ser muy paciente con ella.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Florencia Peña: actriz y presentadora de televisión argentina.
  • Florencia Bonelli: escritora argentina.
  • Florencia Bertotti: actriz, cantante y compositora argentina.
  • Florencia Etcheves: periodista argentina especializada en casos policiales.
  • Florence Nightingale: fue una enfermera, escritora y estadística británica.
  • Florence Henderson: actriz, cantante y presentadora de televisión estadounidense.
  • Florence Welch: cantante y compositora británica.
Florencia en otros idiomas:
  • Español: Florencia
  • Alemán: Florenz
  • Francés: Florence
  • Inglés: Florence
  • Japonés: ??????
  • Ruso: ?????????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top