Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Katia”

Significado del nombre “Katia”

A través de los años, buy el estudio del significado de nombres continúa cobrando importancia entre las personas, ya que entre otras cosas, brinda la posibilidad de conocer determinadas características de la personalidad que están ocultas o simplemente resultan difíciles de ver. Desde el instante en que una mujer sabe que está embarazada, una de las primeras cosas que comienza a realizar, es la de buscar posibles nombres para su bebé. Hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para ayudar a los futuros padres en esta hermosa tarea.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé de nombre Katia bostezando" es Katia, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Katia:

Etimología: Deriva del griego Katharos: puro.
Historia: Varias reinas y emperatrices llevaban este nombre y sus variantes, y por esta razón es que el mismo siempre ha estado presente en todo el mundo.
Onomástico: 29 de Abril.
Características: Esta mujer considera su vida interior como lo más importante en su vida, y por esta razón es que cuida mucho su entorno y elige a las personas con las cuales desea estar.

Además es muy reflexiva e inteligente, así como también sensible y con una gran capacidad de aceptar las condiciones que le tocan vivir. Aparenta ser fría y distante, pero en realidad es bastante tímida por lo que se encierra en sí misma cuando se siente aturdida por la gente.

Es ambiciosa y desea obtener metas económicas importantes. Como es incansable en el trabajo y muy responsable, obtiene lo que quiere poniéndose plazos para alcanzarlos.

En el plano amoroso es dulce y cariñosa. Necesita un hombre a su lado que la proteja y cuide, para ella sentirse segura. Cuida mucho a su pareja y es excelente madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Katia Condos: actriz y presentadora de televisión peruana.
  • Katia Acín Monrás: fue una artista plástica española que trabajó el grabado, la pintura y la escultura.
  • Katia Ricciarelli: soprano de ópera italiana.
  • Katia Iaros: ex vedette, bailarina y actriz argentina.
  • Katia Budánova: fue una aviadora de cazas de la Fuerza Aérea Soviética.
  • Katia Cardenal: cantautora nicaragüense.
  • Katia Loritz: actriz suiza-alemana.
Katia en otros idiomas:
  • Español: Katia
  • Francés: Katia
  • Inglés: Katia
  • Japonés: ????
  • Portugués: Kátia
  • Ruso: ????
Número de la suerte: 7

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top