Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Bastián”

Significado del nombre “Bastián”

El estudio del significado de nombres resulta realmente fascinante. Descubrir determinados rasgos de la personalidad que están ocultos y otros temas, es divertido y por demás interesante. Los padres se vuelcan a la tarea de búsquedas de nombres, desde el momento que saben que la mamá está embarazada. Son varios los nombres que están presentes en la cabeza de los padres, pero a la hora de tomar la decisión final, la tarea ya no es fácil. En esta sección vas a encontrar el más completo diccionario de nombres, para que puedas encontrar el de tu hijo sin equivocaciones.

Por otro lado, si el nombre de tu novio o amigo "Niño de nombre Bastián, metido en el lavarropas jugando" es Bastián, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Bastián:

Etimología: Deriva del griego sebastos: venerable.
Historia: Bastián es la forma familiar de Sebastián, y el mismo no es tan usado como Sebastián.
Onomástico: 20 de Enero.
Características: Es un hombre que está dotado de una gran fuerza y vitalidad, poniendo toda su pasión y energía en cualquier cosa que emprenda. Le encanta lo nuevo, la aventura y lo desconocido; aunque después de conseguir lo que quiere, se olvida.

Impulsivo e impaciente, necesita continuamente nuevos desafíos para sentirse vivo. Destaca por su simpatía y atractiva personalidad. Siempre está rodeado de gente y realiza amigos con facilidad, ya que además es muy sociable y cooperativo.

Cabe destacar que es un triunfador en el plano laboral y esto lo logra entre otras cosas, porque es inteligente, perseverante y se tiene mucha fe en todo lo que hace. Jamás desaprovecha ninguna oportunidad aunque la misma pueda parecer que acarrea riesgos.

En el plano sentimental es tierno, dulce, sentimental y sensual. Sabe escuchar a su compañera sin juzgarla; lástima que generalmente está presente la necesidad de cambiar de pareja.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Bastián Lorenzo Bodenhöfer: actor, director de teatro y músico chileno.
  • Bastián Alejandro Malla Aravena: tenista chileno.
  • Bastian Knittel: tenista profesional alemán.
  • Bastien Kaltenbacher: conocido como Bastian Baker, es un cantante, compositor e intérprete suizo.
  • Bastian de Nordeflycht Echiburu: nadador chileno.
  • Bastián Aníbal Paz: humorista chileno.
  • Bastián Alexis Arce Ramírez: futbolista chileno.
Bastián en otros idiomas:
  • Español: Bastián
  • Alemán: Bastian
  • Francés: Bastian
  • Inglés: Bastian
  • Japonés: ??????
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 5

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top