Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Mara”

Significado del nombre “Mara”

Para tener la posibilidad de conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, tenemos a nuestro alcance una valiosa herramienta que es el estudio del significado de nombres, ya que la misma nos brinda entre otras cosas, datos certeros acerca de la personalidad. Por otra parte, para futuros padres que están buscando un nombre para su bebé, hemos pensado en crear en esta sección de nuestro Sitio web, un completo diccionario de nombres para que los mismos puedan guiarse para elegir el nombre correcto. Esperamos ser de gran ayuda a los futuros padres, además de que todos puedan disfrutar de este apartado.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé de nombre Mara, incorporándose en la cuna" es Mara, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Mara:

Etimología: Deriva del hebreo Marah: afligida.
Historia: Según la Biblia, cuando Noemí pierde a su familia exclama no me llaméis más Noemí, llamadme Mara, porque Dios me ha llenado de amargura.
Onomástico: 3 de Agosto.
Características: Es tranquila, cariñosa y buena. Su principal objetivo es estar cerca de la familia y compartir con ellos la mayor parte de su tiempo. De la misma manera se comporta con sus amigos, ya que necesita rodearse de gente que la quiera.

En ocasiones se muestra distante pero en realidad esconde su timidez a través de esta fachada. Posee elevadas cualidades morales y siempre está dispuesta a ayudar. Dedica gran parte de su tiempo a la reflexión y a pensar sobre cosas que considera importantes; de hecho, se encierra en sí misma para concentrarse mejor.

En el trabajo es sumamente observadora y responsable. Le gusta trabajar sola a pertenecer a un equipo, ya que ella siente que sus opiniones son muy valiosas y no quiere que la contradigan.

En el plano amoroso busca a un hombre que le permita tener su propio espacio y libertad. Es fiel y respetuosa de su pareja, y lo que más desea es formar familia, destacando que es una excelente madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Mara Santos: piragüista española.
  • Mara Venier: actriz y presentadora de televisión italiana.
  • Mara Elizabeth Wilson: escritora, dramaturga, actriz de teatro y de doblaje estadounidense.
  • Mara Barros: cantante española.
  • Mara Torres: periodista, escritora, locutora de radio y presentadora de televisión española.
  • Mara Escalante: de nombre verdadero Reyna Margarita Chavez Escalante, es una actriz, comediante y cantante mexicana.
  • Mara Aranda: cantante española.
Mara en otros idiomas:
  • Español: Mara
  • Francés: Mara
  • Inglés: Mara
  • Italiano: Mara
  • Japonés: ??
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top