Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Nieves”

Significado del nombre “Nieves”

Una buena oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, es recurriendo a una valiosa herramienta que es el estudio del significado de nombres, ya que la misma nos brinda entre otras cosas, certeros datos acerca de la personalidad. Para futuros padres que están buscando un nombre para su bebé, hemos pensado en crear en esta sección de nuestro Sitio web, un completo diccionario de nombres para que los mismos puedan guiarse para elegir el nombre correcto. Esperamos ser de gran ayuda a dichos padres, además de que todos puedan disfrutar de este apartado.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña de nombre Nieves sonriendo" es Nieves, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Nieves:

Etimología: Deriva del latín niveus: nívea.
Historia: Es un nombre comúnmente utilizado en España, y el cual no se ha extendido demasiado a otros países.
Onomástico: 2 de Agosto.
Características: Posee una excelente energía la cual encauza a su favor, ya que gracias a la misma, es una mujer fuerte, enérgica y llena de vida; jamás se entrega aunque haya perdido, además de utilizar a su favor todas las experiencias que se le presentan.

Independiente y amante de los cambios, le gusta viaja; cabe citar que como defecto no le gusta permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar ya que se aburre, y esto puede ser causa de mucho desapego por su parte y como consecuencia le cuesta mantener afectos.

En el trabajo es detallista, ordenada y con una gran capacidad de organización. Es excelente en cualquier cosa a la cual ella quiera dedicarse. Busca constantemente superarse y lograr estabilidad económica.

En el plano amoroso es dominante y posesiva. Necesita a su lado a un hombre tolerante y paciente, ya que por su forma de ser le gusta tener siempre la última palabra. Es una buena compañera de su pareja.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Nieves Concostrina: periodista y escritora española.
  • Nieves López Martínez: fue una paleontóloga española.
  • Nieves Herrero Cerezo: periodista, presentadora de televisión y escritora española.
  • Nieves Ibeas Vuelta: política española.
  • Nieves Suárez: fue una actriz española.
  • Nieves Navarro: actriz de cine española.
  • Nieves Álvarez: modelo española.
Nieves en otros idiomas:
  • Español: Nieves
  • Catalán: Neus
  • Italiano: Nives
  • Japonés: ????
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top