Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Maternidad

Maternidad

Maternidad se considera en nuestra sociedad el término más apropiado para describir el cuidado tierno y cariñoso de los niños. Es significativo que sea una palabra femenina y refleje las connotaciones derivadas de la figura central de la madre en el cuidado infantil, site en concreto el estereotipo de que la mujer es un ama de casa y de que su papel es ocuparse de la casa, el marido y los niños. La biología y las convenciones sociales le han “endosado” estas tareas a la mujer. Muchas mujeres desempeñan ese papel sin recelo; de hecho las satisface. Para otras, sin embargo, no es bastante. Las mujeres han sido formadas para sentirse culpables si sin de esta manera. La literatura clínica y de asistencia social sobre los problemas infantiles estuvo llena durante muchos años de malas madres provocadoras de esquizofrenia y asma, acusadas de oprimir a sus hijos con un amor asfixiante o, en el sentido opuesto, superprotectoras, rechazando a los niños o vinculándolos a la anormalidad. La gran psiquiatra infantil Stella Chess se refiere a esta culpabilidad injustificada como “mal de mère” y critica la injusticia de este hecho, por no mencionar su prejuicio anticientífico.

La retórica sobre"Niño besando a su madre" la maternidad, los mitos y creencias erróneas que han obtenido amplia aceptación, los caprichos y modas sobre la buena crianza que han existido, han asestado un golpe colectivo a la seguridad y espontaneidad de muchas mujeres. Frecum se sostiene que la enfermedad de las amas de casa actuales es la soledad. Una nueva condición con los síntomas press de aburrimiento persist y un agudo sentimiento de estar perdiendo el tiempo, de carencia de satisfacciones. La mujer qs hoy ama de casa puede estar sola durante muchas horas al día, todos los días, mes tras mes, especialm a medida que sus hijos alcanzan la edad de ir a la escuela. La falta de un sentimiento de pertenencia y comunidad pueden causar grandes daños al sentimiento de bienestar y de decisión de la madre.

Sin salidas adecuadas, estos sentimientos vagos se convierten a veces en un fuerte sentimiento de alienación, de falta de dirección de sus propias vidas y destinos. La madre contemporánea es probablem una mujer educada y quizás bieeparada en alguna técnica. Normalm ha estado empleada durante algunos años. Se casa alrededor de los veinte años y tiene los hijos antes de los treinta y durante este tiempo se quedará normalm en casa con ellos. Muchas mujeres jóvenes que se adaptan por primera vez a la maternidad encuentran frustrante su dependencia económica de los maridos. También pueden encontrar que una pérdida importante, causada por la transferencia inicial de un medio laboral a las tareas de tiempo completo en casa, es la de los contactos sociales de los que disfrutaba en el trabajo.

Por supuesto, ésta es una visión bastante prejuiciada. La maternidad es una gran alegría para la mayoría de las mujeres. Es triste que la sociedad coloque cargas ideológicas extras en las ya bastante presionadas mujeres, que no están apoyadas por recursos adecuados y prácticos. La madres se hace consci a través de los libros que lee y los expertos que consulta de ql crecimiento del niño, su alegría e incluso su supervivencia dependen en gran medida de su habilidad en estimularlo y ser cariñosa con él. El padre está fuera trabajando casi siempre, así ql niño puede pasar los primeros años cruciales de su vida casi exclusivam en compañía de su madre.

Fu: Martin Herbert | Los problemas de los niños

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top