Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Amir”

Significado del nombre “Amir”

Una de las primeras cosas que con mucha ilusión los padres comienzan a hacer desde el momento que se enteran que van a ser padres, es buscar posibles nombres para su bebé. Si bien esto es una tarea fascinante y divertida a la vez, suele suceder que en el momento de elegir el nombre definitivo, ya no resulta tan fácil porque es normal que surjan dudas para saber con cual quedarse de entre varios que posiblemente tengan en mente. El estudio del significado de nombres juega un papel muy importante para definir nombre y, por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para poder ayudar a los padres en esta búsqueda maravillosa.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Niño de nombre Amir haciendo caras graciosas"Amir, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Amir:

Etimología: Deriva del árabe emir: jefe.
Historia: Este nombre es comúnmente utilizado en el mundo islámico, aunque en ocasiones puede sentirse en otros países.
Onomástico: – –
Características: Poseedor de una fuerte personalidad, es un hombre que le gusta tener todo bajo control además de querer mandar o dirigir; ya que entre otras cosas tiene un ego muy elevado que le permite sentirse seguro de que siempre hace las cosas bien.

Fuerte y con gran resistencia física, es capaz de llegar muy lejos en cualquier cosa que se proponga. Por otro lado estamos ante una persona que es muy espiritual y con grandes dotes de adquirir conocimientos para poder crecer internamente.

Es muy inteligente y habilidoso, además de tenaz en el plano laboral; unido a que quiere conseguir tranquilidad económica, Amir no se detiene por ningún problema que surja en el camino, sino que como posee un gran sentido de la oportunidad, aprende de todas las experiencias que se le presentan en la vida.

En el amor pasa de ser posesivo y celoso a mostrarse independiente y no querer formalizar con su pareja, dualidad que puede molestar a la mujer que esté a su lado. De todas maneras es un buen protector de la persona que él quiere.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Amir Weintraub: tenista profesional israelí.
  • Amir Zargari: ciclista profesional iraní.
  • Amir Valle: escritor, crítico literario y periodista cubano.
  • Amir Hossein Sadeghi: futbolista iraní.
  • Amir Davidson: músico estadounidense de descendencia persa.
  • Amir Kabir: fue Gran Visir de Persia.
  • Amir Péretz: sindicalista, político y parlamentario israelí.
Amir en otros idiomas:
  • Español: Amir
  • Bosnio: Emir
  • Inglés: Amir
  • Japonés: ????
  • Ruso: ????
  • Turco: Emir
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top