Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Concepción / Homeopatía en el embarazo

Homeopatía en el embarazo

Así como la fitoterapia en el embarazo, there la homeopatía es una forma de medicina que puede resultar de muy valiosa ayuda para el embarazo y el parto. Se la puede definir como una terapia integral que ayuda al cuerpo físico y mental para que se cure a sí mismo, buy además de ser excelente para prevenir enfermedades, generic ya que al abordar los aspectos mentales, emocionales y físicos, restaura el equilibrio natural del cuerpo.

Cabe destacar "Remedios homeopáticos" que los remedios homeopáticos se elaboran con sustancias naturales, ya sean plantas o minerales y los mismos son seguros durante el embarazo, siendo que se pueden utilizar tranquilamente porque entre otras cosas, no tienen efectos secundarios. También son ideales para que la pareja los tome antes de concebir porque ayuda a tratar las causas de esterilidad, y prepara a la mujer a un embarazo sano, ya que lo que se consigue es tratar la constitución en general en vez de un tratamiento específico.

Un beneficio muy valioso de la homeopatía es que contribuye a erradicar la tendencia a la enfermedad, así por ejemplo, si algún integrante de la pareja o ambos tiene algún problema en la piel, seguramente el niño tendrá grandes probabilidades de sufrir lo mismo, y un tratamiento basado en el conocimiento de esta tendencia, puede influir positivamente en la salud del bebé disminuyendo las posibilidades de heredar enfermedades.

La homeopatía es útil en cualquier etapa del embarazo, por lo que se recomienda la visita para prevenir además, otro tipo de molestias típicas en esta etapa como son las náuseas en la mañana, piernas y manos hinchadas, cansancio, calambres, vómitos, cólicos, estreñimiento, o cualquier síntoma de embarazo. Por otro lado ayuda en el parto y también en la depresión posparto, a la recuperación de la mamá, sin olvidar que resulta excelente para la lactancia materna.

El objetivo fundamental de la consulta homeopática, es intentar ver qué tipo de persona eres, es decir, desde todos los aspectos posibles ya que el terapeuta necesita conocer todos los trastornos y como afectan los mismos a las emociones. Por dicha razón es que los mismos realizan una gran cantidad de preguntas e inclusive algunas pueden resultar bastante raras, del tipo que alimentos agradan, como afecta el clima en el cuerpo, si la preferencia es estar con gente o sola… y así otra gran cantidad de preguntas que van a contribuir a que el terapeuta se haga una idea de la persona para poder elaborar el remedio adecuado.

Los ginecólogos generalmente creen en la homeopatía por lo que es común que estén de acuerdo en la visita al terapeuta, ya que entre otras cosas es sabido que durante el embarazo están prohibidos una gran cantidad de medicamentos convencionales, y, de hecho, se puede recurrir tranquilamente a los del tipo homeopáticos ya que no tienen ningún efecto adverso, todo lo contrario, los mismos resultan sumamente beneficiosos.

Por último cabe señalar que los medicamentos homeopáticos se pueden tomar de diferente forma, por ejemplo, gotas, gránulos o jarabes y es el profesional quien va a indicar la manera de tomarlos así como la dosis adecuada, y si bien es sabido que no tiene efectos secundarios, siempre es importante informarle al ginecólogo que se está tomando homeopatía, ya que jamás la misma puede reemplazar al control médico de cualquier embarazada.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top