Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Ángela”

Significado del nombre “Ángela”

Desde tiempos antiguos hasta nuestra época, se acentúa la creencia de que los nombres además de identificarnos, nos otorgan una personalidad única. Es muy común que desde el instante de que los padres saben de la llegada de un hijo, una de las primeras cosas que comienzan a realizar es el de buscar posibles nombres para su bebé. No es tarea fácil, así que en esta sección, vas a poder encontrar un diccionario de nombres para ayudarte en esta importante misión.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo "Beba de nombre Ángela gateando en la alfombra" propio es Ángela, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Ángela:

Etimología: Deriva del griego angela: mensajera.
Historia: Citamos a Ángela de Merici quien fundó el primer convento de Ursulinas, y a Ángela de Cobra que participó en la fundación de varios monasterios.
Onomástico: 27 de Enero.
Características: Ángela es una gran soñadora y pasa mucho tiempo encerrada en sí misma a solas con sus pensamientos; por dicha razón, cuando observa que la realidad no se corresponde con sus pensamientos, puede sentirse frustrada por no lograr lo que quiere.

Se caracteriza por una fuerte voluntad y logra muchas cosas de índole espiritual pero también material. Necesita buscar el crecimiento interior, por lo que siempre está buscando grandes realizaciones, ya sea ayudando a quienes lo necesitan o simplemente escuchando a la persona necesitada, volcando su empatía en ella.

En el plano laboral es detallista pero muy capaz para alcanzar cualquier objetivo propuesto. Le gusta mandar y por dicha razón si tiene un jefe, no se siente para nada cómoda.

En el amor le cuesta mucho expresar sus sentimientos y emociones, lo cual dificulta la relación con su pareja. Suele ser exigente y quiere ser siempre ella la que tome las decisiones.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Ángela Alfarache Lorenzo: antropóloga e investigadora española.
  • Ángela Becerra: escritora colombiana.
  • Ángela Leiva: cantante argentina.
  • Ángela Figuera Aymerich: fue una escritora española.
  • Ángela Peralta Castera: fue una cantante soprano mexicana.
  • Ángela Vallvey: escritora y periodista española.
  • Ángela Fuste: actriz venezolana.
  • Angela Merkel: física y política alemana.
Ángela en otros idiomas:
  • Español: Ángela
  • Alemán: Angela
  • Francés: Angela
  • Inglés: Angela
  • Italiano: Angela
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Que cierto lo que descubri del significado de mi nombre, me gusto descubrir mucho mas, porque tan solo sabia que significaba ” Enviada de Dios” y ese me gusto mucho, y con lo que se ahora des cubri mas me gusta mi nombre, este nombre lo eligieron mis padres, le estoy muy agradecida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top