Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Dolores”

Significado del nombre “Dolores”

El estudio del significado de nombres continúa cobrando importancia entre las personas, ya que entre otras cosas, brinda la posibilidad de conocer determinadas características de la personalidad que están ocultas o simplemente resultan difíciles de reconocer. Por otra parte, desde el instante en que una mujer sabe que está embarazada, una de las primeras cosas que comienza a realizar, es la de buscar posibles nombres para su bebé. Hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para ayudar a los futuros padres en esta hermosa tarea.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé recién nacida de nombre Dolores durmiendo plácidamente" es Dolores, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y ojalá lo compartas con las personas que más aprecias! En caso de que este artículo haya sido de tu agrado, nos gustaría que nos brindaras tu opinión ya que la misma es muy valiosa para todo nuestro equipo, así como también otras personas que accedan al mismo.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Dolores:

Etimología: Deriva del latín doleo: sufrir.
Historia: Si bien es un nombre que se usa mucho en España, el mismo se ha extendido a la América Hispana y Estados Unidos donde se utiliza como Dolly.
Onomástico: 15 de Setiembre.
Características: Por una lado nos encontramos con Dolores independiente, autoritaria y dinámica para tornarse en determinados momentos en todo lo contrario; es decir, se vuelve pasiva y dependiente de los demás.

Esta personalidad bastante contradictoria, no pasa desapercibida en ella y realiza el máximo esfuerzo para lograr superarse internamente. Además se caracteriza por ser una mujer sensible y emotiva, siempre dispuesta a ayudar si esto se encuentra dentro de sus posibilidades.

Es incansable en el trabajo y muy responsable, además de que obtiene lo que quiere poniéndose plazos para alcanzarlos. Cabe destacar que es muy detallista y quiere que todo salga perfecto.

En el plano amoroso le cuesta expresar sus emociones y por dicha razón se ve en ciertas dificultades para mantener una óptima comunicación con su pareja. Tampoco le agrada la idea del casamiento porque prefiere volcarse a el éxito en lo laboral.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Dolores Barreiro: modelo y conductora de televisión argentina.
  • Dolores O’Riordan: cantante irlandesa.
  • Dolores Flores: de nombre artístico de Lola Flores, fue una bailaora, cantante y actriz española.
  • Dolores María Fonzi: actriz argentina.
  • Dolores de Cospedal García: política española.
  • Dolores Abril: actriz y cantante española.
  • Dolores del Río: actriz mexicana.
Dolores en otros idiomas:
  • Español: Dolores
  • Alemán: Dolores
  • Catalán: Dolors
  • Inglés: Dolores
  • Italiano: Addolorata
  • Ruso: Долорес
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top