Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Mi hijo se pasa a nuestra cama

Mi hijo se pasa a nuestra cama

Son varias las razones por las cuales un niño se pasa a la cama de los padres durante la noche, por ejemplo si tiene pesadillas, está ansioso, preocupado, triste, angustiado o por miedos. Pero por otro lado es común que se transforme en un hábito difícil de perder y que requiere por parte de los padres, una persistencia e inclusive una dosis de insensibilidad para lograr un sueño adecuado para todos los integrantes de la familia. Si bien no es fácil para ninguna de las partes, el objetivo es intentar ayudar a sobreponerse a estos miedos infantiles más comunes o malestares que le puedan surgir, o de lo contrario, se puede concurrir a un psicólogo quien será de excel ayuda para el niño.

Enseñar a dormir"Familia durmiendo todos juntos" a los niños solos en su cuarto, requiere un esfuerzo bastante importante e inclusive los primeros intentos pueden llegar a ser agotadores, pero con firmeza y determinación los problemas a la hora de ir a dormir llegarán a desaparecer con el tiempo. A continuación se presentan una serie de tips que seguram serán de gran ayuda para la hora de irse a la cama, para ayudar a que se encuentren siempre en paz y sean niños felices.

Estrategias recomendadas

  • Desde el instante en que se acerca la hora de irse a la cama, es probable que manifieste que no quiere ir a dormir por lo tanto es conveni con tiempo, qqueño se encuentre en un ambi tranquilo, lejos de programas de televisión agresivos y mucho menos de terror. Además es de gran ayuda que se hable suave y por supuesto, nada de gritos o peleas en estos momentos, ya qsto influye mucho en el niño.
  • Cuando el niño se encuentra en la cama, nada mejor qstablecer una agradable rutina que puede ser la de contar un cuento o dialogar sobre cosas agradables. momento no debe extenderse demasiado, y cuando llega el momento de la despedida el mismo se realiza con un beso y un hasta mañana que duermas bien, palabras que deben ser dichas de forma cálida pero firmes.
  • En caso de que durante el sueño comience a llorar, se debe ignorar esta conducta a menos que sus gritos sean demasiado desesperados. Si sale de la cama para ir con los padres, lo correcto es llevarlo nuevam a la suya y decirle qn caso de volver a realizar lo mismo, se lo va a volver a llevar a su cuarto. Si realm vuelve a levantarse, hay que repetir la acción cada vez que haga el intento sin demorarse en besos o abrazos con el objetivo de no reforzar esta conducta.
  • Cada vez ql niño duerma toda la noche en su cama, es vital alabarlo e inclusive premiarlo con alguna salida especial o algo que le agrade.
  • Lo más recomendable para ayudar al niño es sentarse en su cama hasta que se sienta tranquilo y mucho mejor si se puede permanecer hasta que se encuentre casi dormido. No es momento para hablar de posibles ansiedades o cosas tristes, pero, en caso de tener pesadillas nocturnas, se lo puede animar a conversar en la mañana siempre y cuando el niño se encuentre dispuesto a esto.

Recordar siempre ql niño que no quiere ir a dormir por miedos o aquel que se pasa a la cama de los padres, tienen un motivo que generalm se encuentra en su imaginación aunque pueden ser reales, siendo qs uoblema bastante común en casi todos. Se recomienda obtener ayuda del tipo psicológico, cuando no se puede corregir o los padres se sientan desbordados.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top