Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Primeros meses de embarazo

Primeros meses de embarazo

Durante los primeros tres meses de embarazo, el feto se desarrolla de forma muy rápida aunque para el mundo exterior, realm no haya cambios significativos; de hecho, son varias las madres que ni siquiera parecen embarazadas e inclusive a ellas mismas les parece increíble llevar dentro de sí, ese milagroso ser diminuto que ya forma parte del nuevo integrante de la familia.

La mamá piensa "Mamá embarazada sonriendo feliz" que al sentirse difer seguram tenga otro aspecto y que todos lo van a percibir, pero esto no es así, y de hecho, hacia la semana número doce probablem no se pres una apariencia distinta desde el punto de vista del cuerpo. En la intimidad es donde se pueden apreciar cambios como ver los pezones mayores, los círculos que los rodean más oscuros y los pechos más grandes con sensación de pesadez, además de que seguram ya esté sintiendo los síntomas de embarazo como pueden ser la aparición de náuseas y vómitos, sensación de orinar de forma más frecu o querer dormir más durante el día.

En cuanto a los sentimientos se refiere, es normal que los padres experimn una sensación de ansiedad sobre todo lo que se viene. El desafío de ser padres es una tarea muy importante y por lo tanto es absolutam ndible que se presn todo tipo de emociones que generalm son mayores en la madre. Además se plantean interrogantes de todo tipo como por ejemplo, acerca del parto, si serán buenos padres, si el bebé nacerá bien, y se podrá enfrentar la maternidad o paternidad como es debido. En este sentido es vital aclarar que padres no se nace sino que se hacen y por lo tanto, todos estos pensamientos no son signos de debilidad ni mucho menos.

Por otro lado, en estos tiempos la comunicación entre la madre y el bebé es única, es normal que un padres no se sienta tan cercano y esto es ndible ya qs la mujer la qstá en contacto perman con el feto, lo que sí es importante, es el rol del marido durante el embarazo y el parto y por lo tanto que se sienta implicado desde el principio en esta maravillosa aventura. Es maravilloso observar como lo padres le hablan al bebé o lo acarician cuando aún se encuentra dentro del útero; según los profesionales, el recién nacido puede reconocer la voz de sus padres después del nacimiento.

También es necesario recalcar la importancia de poner música suave al feto, ya que los oídos del mismo se encuentran muy desarrollados hacia la séptima semana del embarazo y está comprobado que los sonidos del exterior se filtran a través del abdomen y llegan al bebé, así que, esas palabras tiernas serán muy bien recibidas desde siempre. Por otro lado, se ha comprobado que los fetos no solam son capaces de percibir sonidos, sino también de recordar algo sobre lo que oyeron e inclusive puede distinguir difers entonaciones, por lo qntonces también puede reconocer a sus padres por el habla.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top