Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Ainhoa”

Significado del nombre “Ainhoa”

Gracias al estudio del significado de nombres podemos conocer rasgos de la personalidad que no se observan a simple vista o están totalmente ocultos, tanto en nosotros como en otras personas. En esta sección de nuestro Sitio web, ofrecemos un completo diccionario de nombres con el correspondiente significado, para ayudar a todas las personas que deseen conocerse más a sí mismas, o bien a futuros padres que están esperando un hijo y buscan posibles nombres de niños para su bebé.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Bebé durmiendo" propio es Ainhoa, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y ojalá lo compartas con las personas queridas!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Ainhoa:

Etimología: Deriva del vasco ainhoa: de la tierra fértil.
Historia: Ainhoa es un nombre muy utilizado en el país vasco. El mismo tiene origen en el nombre de la localidad homónima (Ainhoa), situada en el País Vasco Francés (Iparralde).
Onomástico: 15 de Agosto.
Características: La espontaneidad es una de las características de su personalidad que más resalta, ya que Ainhoa demuestra sus emociones y sentimientos con la mayor naturalidad; en ocasiones, esta forma de ser puede herir a quien no la conozca de verdad, ya que como siempre dice lo que piensa puede resultar altiva.

Tiene una gran capacidad para adaptarse a cualquier lugar o situación. Es despierta, inteligente y muy vivaz, logrando acaparar a las personas que se encuentran a su alrededor. Además posee el don de la comunicación y la simpatía.

En el trabajo es muy buena porque es hábil, responsable y ordenada. Si tiene personas a su cargo, suele ser autoritaria, pero siempre mantiene sus buenos modales en el momento de dirigirse a quienes tenga a su cargo. De todas formas le agradan las actividades que se puedan realizar con calma y paciencia.

En el plano amoroso busca un hombre que la cuide y la mime. Necesita sentirse protegida y tener un lugar seguro a donde recurrir, por dicha razón, siempre construye un hogar con hijos, siendo excelente madre de los mismos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Ainhoa Murua Zubizarreta: deportista española que compite en triatlón.
  • Ainhoa Artolazabal: ex ciclista española.
  • Ainhoa Cantalapiedra: cantautora española.
  • Ainhoa Arteta: soprano española.
  • Ainhoa Aldanondo: actriz española.
  • Ainhoa Arbizu Ruiz: periodista y presentadora de radio y televisión española.
  • Ainhoa Aznárez: política española.
Ainhoa en otros idiomas:
  • Español: Ainhoa
  • Francés: Ainhoa
  • Inglés: Ainhoa
  • Japonés: ????
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Me gustaría mucho tener la misma información del nombre de mi peke: Nagore.
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top