Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Eloísa”

Significado del nombre “Eloísa”

A través de los tiempos se afirma la creencia de que los nombres además de identificarnos, nos otorgan una personalidad única. En la antigüedad se decía que otorgar un nombre, concede determinados poderes en quien lo recibe. En la actualidad, desde que una madre se entera que está embarazada, una de las primeras cosas que comienza a realizar, es el de comenzar a pensar un nombre para su hijo. No es tarea fácil, así que, en esta sección, vas a poder encontrar un diccionario de nombres para ayudarte en esta misión: encontrar el mejor nombre para tu bebé.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo "Fotografía de una bebita recién nacida de nombre Eloísa, durmiendo plácidamente" propio es Eloísa, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Eloísa:

Etimología: Deriva del latín eligius: elegida.
Historia: Tanto Eloísa como su masculino Eloy, son nombres que fueron muy usados pero que actualmente están en decadencia.
Onomástico: 1 de Diciembre.
Características: Eloísa es dulce, cálida y soñadora. Es muy emotiva y cualquier cosa puede lastimarla a lo cual ella responde encerrándose en sí misma hasta que su bondadoso corazón perdona, si ella se sintió herida por alguien.

Su familia y sus amigos ocupan un lugar muy importante en su vida, por lo que en caso de que alguien solicite ayuda, ella es la primera en brindarla; sin dejar de lado que participa en cuestiones humanitarias sin pedir nada a cambio. Además no le agradan las cosa injustas y mucho menos las mentiras.

Se vuelca de todo corazón a su trabajo y es muy emprendedora. Inteligente y eficaz, suele responder con responsabilidad y fuerza a cualquier tarea encomendada por más difícil que sea. Destaca por querer lograr la perfección en el plano laboral.

Es una mujer romántica y sensual y desde siempre, en el plano sentimental su objetivo más importante es formar una familia. Es una magnífica madre, esposa y ama de casa. Es exigente en cuanto a la elección de su pareja ya que necesita encontrar en él, seguridad tanto económica como amorosa.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Eloísa Angulo: fue una cantante peruana de música criolla.
  • Eloísa Cañizares: fue una actriz española.
  • Eloísa D’Herbil de Silva: primera compositora de tango española.
  • Eloísa García de Wattenberg: historiadora, archivera y conservadora de museos española.
  • Eloísa Gutiérrez Rendón: modelo y presentadora de televisión boliviana.
  • Eloísa Maturén: exbailarina, periodista, actriz y empresaria cultural venezolana.
  • Eloísa Otero: periodista, escritora y bloguera española.
Eloísa en otros idiomas:
  • Español: Eloísa
  • Alemán: Heloise
  • Catalán: Eloïsa
  • Francés: Éloise
  • Inglés: Eloisa
  • Italiano: Heloisa
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top