Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Rebeca”

Significado del nombre “Rebeca”

Siempre se ha tenido muy presente que los nombres además de identificarnos, nos brindan una personalidad única. Antiguamente se decía que otorgar un nombre concede determinados poderes en quien lo recibe, es decir, que de alguna manera se heredan ciertos rasgos únicos que son exclusivos de quien porta dicho nombre. En la actualidad, desde el momento que los padres se enteran de la llegada de un nuevo integrante de la familia, una de las primeras cosas que comienzan a realizar, es el de buscar posibles nombres que van a elegir para su hijo. Ésto no es tarea fácil, así que, en esta sección, vas a poder encontrar un diccionario de nombres para ayudarte en esta misión.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo "Hermosa bebé de mirada atenta, de nombre Rebeca" propio es Rebeca, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Rebeca:

Etimología: Deriva del hebreo Rivká: lazo.
Historia: Personaje bíblico, esposa de Isaac (hijo del patriarca Abraham), y madre de Jacob y Esaú.
Onomástico: 23 de Marzo.
Características: Es una mujer extrovertida, sociable y muy comunicativa, la cual siempre está dispuesta a intercambiar opiniones con las personas, ya que, además de poseer una mente abierta, le encanta aprender de las experiencias tanto propias como ajenas.

Independiente y original, suele buscar los cambios para nutrirse de los mismos. Su personalidad hacen de esta mujer, alguien que posee una manera de guiar a los demás para bien, siempre y cuando nadie se abuse de ella; en estos casos sencillamente da la espalda a la persona.

Como es muy ambiciosa y desea ser la primera en todo, destaca en el plano laboral. Responsable, inteligente, atenta y con una gran capacidad de organización, Rebeca suele dirigir grupos de trabajo o bien realizar las cosas por sí misma, para lograr obtener resultados favorables.

En el plano sentimental no es fácil de conquistar porque necesita que su pareja le preste atención, cariño, amor y seguridad. Si ella siente que encuentra al hombre de su vida, probablemente sea el elegido para casarse y formar familia, siendo además, una excelente madre.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Rebeca Guitelzon: fue una grabadora y dibujante argentina.
  • Rebeca Iturbide: fue una actriz mexicana.
  • Rebeca Rodríguez Rus: escritora española.
  • Rebeca Escribens: actriz y presentadora de televisión peruana.
  • Rebeca Montero: actriz española.
  • Rebeca Clarke: fue una compositora y violista inglesa.
  • Rebeca Acevedo: fue una profesora, botánica y curadora chilena.
Rebeca en otros idiomas:
  • Español: Rebeca
  • Alemán: Rebekka, Rebekah, Rebecka, Rebecca, Rebeccah
  • Francés: Rebecca, Rebèque
  • Inglés: Rebecca, Rebekah, Rebeccah
  • Ruso: ???????
  • Sueco: Rebecka
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top