Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Primeras doce semanas de embarazo

Primeras doce semanas de embarazo

Todas las medidas diagnósticas y terapéuticas del cuidado prenatal, healing depende del conocimiento del tiempo gestacional, viagra sale y la ecografía de las doce semanas es fundamental para el médico. Y también a partir de esta fecha, medical se comienzan a plantear determinadas cosas sobre el parto, cómo por ejemplo, el uso de la anestesia epidural, la presencia del marido en el parto, si va a ser en casa o en el hospital, y otros planteamientos de este tipo.

Por otro lado, en los primeros meses de embarazo comienzan a presentarse los síntomas que si bien pueden causar molestias a la madre, hay que tener presente que los mismos son totalmente normales y no siempre hacen aparición o bien se presentan algunos.

El más común "Mujer feliz embarazada de doce semanas"es la fatiga y es aconsejable para la embarazada que descanse todo lo que pueda su cuerpo. La madre se debe mimar a sí misma y a su bebé, pero debe tener presente la importancia de comer bien, así que es aconsejable comer un mínimo de tres veces al día, dando mucha importancia al desayuno; si siente deseos de comer entre horas, puede hacerlo tranquilamente siempre y cuando no sea comida chatarra. Debe abstenerse de las bebidas alcohólicas, olvidarse del cigarrillo, beber mucha agua y consumir la mayor cantidad de frutas y verduras.

La aparición de náuseas y vómitos en el embarazo, es otra de las molestias que se presentan; generalmente las mismas van desapareciendo por si solas. Por otro lado, el estreñimiento puede presentarse en esta etapa, y por esta razón es que también se da mucha importancia a la alimentación sana. Además de las frutas y verduras citadas anteriormente, es recomendable la ingesta de productos integrales, por lo que en el momento de elegir el pan o galletas, las mismas deben ser de este componente. Los cereales también ayudan a superar el estreñimiento y lo mismo beber un mínimo de ocho vasos de agua diarios.

Por otra parte, el médico realizará una serie de análisis habituales para identificar cualquier factor de riesgo. La extracción de sangre así como también los análisis de orina, van a servir también para conocer el grupo sanguíneo, si la madre tiene anemia, saber la inmunidad contra la rubeola, saber que estás libre de hepatitis B, la ausencia de VIH, buscar signos de enfermedades de trasmisión sexual como la gonorrea o sífilis, que no tenga toxoplasmosis y otras enfermedades como el citomegalovirus o diabetes gestacional.

A través de una ecografía se confirma la edad del feto y si su crecimiento es correcto, se escucha el latido cardíaco, se pueden observar la presencia de anomalías, si son gemelos, la posición exacta del feto e inclusive se puede realizar un análisis llamado translucencia para detectar la probabilidad de síndrome de Down.

Por último cabe destacar que para un embarazo sano y feliz, se aconseja a la mamá que acuda a clases de yoga, aromaterapia, caminatas placenteras al aire libre, masajes y por siempre, descansar y cuidarse mucho para que en el momento del nacimiento del hijo, la madre se encuentre en las mejores condiciones para un parto natural y sin miedo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top