Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Mar”

Significado del nombre “Mar”

El significado de nombres es una valiosa herramienta que continúa cobrando importancia entre las personas, ya que entre otras cosas, brinda la posibilidad de conocer determinadas características de la personalidad que están ocultas o simplemente resultan difíciles de reconocer. Desde el instante en que una mujer sabe que está embarazada, una de las primeras cosas que comienza a realizar, es la de buscar posibles nombres para su bebé. Hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres, para ayudar a los futuros padres en esta hermosa tarea.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Graciosa niña de nombre Mar, metida en una canasta" es Mar, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y ojalá lo compartas con las personas que más aprecias! En caso de que este artículo haya sido de tu agrado, nos gustaría que nos brindaras tu opinión ya que la misma es muy valiosa para todo nuestro equipo, así como también otras personas que accedan al mismo.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Mar:

Etimología: Deriva del hebreo marah: amargura.
Historia: Citamos a Nuestra Señora del Mar, la cual es considerada patrona de la gente marinera.
Onomástico: 15 de Setiembre.
Características: Mar es una mujer independiente y activa. Es fuerte y decidida, por lo cual está capacitada para enfrentarse y resolver cualquier contratiempo que se le presente.

Necesita su espacio y para esto busca la paz y la armonía. Le encanta el contacto con la naturaleza y se siente bien junto al mar o en cualquier espacio donde se sienta feliz y pueda encontrarse consigo misma.

Responsable, ordenada y metódica, puede llevar adelante cualquier cometido en el plano laboral; lástima que en ocasiones su impulsividad la lleva a cometer errores. En el trabajo demuestra su autoritarismo que necesita desplegar, porque su naturaleza así lo indica.

En el plano amoroso si bien es dulce y afectuosa, además de que le gusta estar en pareja, no suele tener mucha suerte en el momento de formalizar y esto se debe a que vuelve a mostrar su plano autoritario queriendo tomar las decisiones ella sola.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Mar Benegas: escritora y poeta española.
  • Mar Flores: de nombre verdadero María del Mar Flores, es una ex modelo y actriz española.
  • Mar Tarrés: actriz cordobesa.
  • Mar Gómez Glez: de nombre real María del Mar Gómez, es una escritora española.
  • Mar Bordallo: actriz española.
  • Mar Fernández: de nombre verdadero María del Mar Fernández, es una filóloga hispánica y románica de nacionalidad española.
  • Mar Contreras: cantante y actriz mexicana.
Mar en otros idiomas:
  • Español: Mar
  • Alemán: Mar
  • Inglés: Mar
  • Portugués: Mar
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top