Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Serafín”

Significado del nombre “Serafín”

Para los padres que están buscando posibles nombres de niños para su bebé y aun tienen dudas sobre distintos nombres, les ofrecemos dentro de nuestro sitio web una sección que contiene una lista completa con el correspondiente significado de nombres y muchos datos más, que seguramente van a ser de gran utilidad en el momento de tomar la decisión final, ya que dentro de este gran diccionario de nombres que les brindamos, los padres van a poder estudiar con tranquilidad todos los nombres existentes junto a las características de la personalidad de cada uno de ellos.

También, si el nombre de tu novio o amigo es "Niño de nombre Serafín, con los dedos sucios de chocolate"Serafín, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y esperamos de todo corazón, que lo puedas compartir con las personas más queridas! No olvides que además se pueden encontrar muchos más significados, en nuestro completo diccionario de nombres.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Serafín:

Etimología: Deriva del hebreo saraphim: serpiente.
Historia: Este nombre, así como también en femenino Serafina, no son muy utilizados y de hecho, están tendiendo a desaparecer.
Onomástico: 12 de Octubre.
Características: Es un hombre que se caracteriza principalmente por ser metódico y organizado en todos los planos de la vida. Se adapta a cualquier situación, por más difícil que se presente la misma.

Si bien es intuitivo, utiliza continuamente la lógica para resolver diferentes situaciones; es decir, todo pasa antes por su cabeza y define cada paso a dar con mucho cuidado.

Posee una gran imaginación y es creativo. Adora los negocios y no duda en asociarse si alguien le ofrece una buena oportunidad.

En el plano amoroso peca de ser demasiado exigente y perfeccionista con su pareja; esta es una razón muy poderosa para entender la razón de su soltería.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Serafín Olave: fue un militar, político y escritor español.
  • Serafín Quiteño: fue un poeta y periodista salvadoreño.
  • Serafín Martínez: ciclista español.
  • Serafín María de Sotto: fue un político, militar e historiador español.
  • Serafín Estébanez Calderón: fue un escritor costumbrista, flamencólogo, poeta crítico taurino, historiador y político español.
  • Serafín Lizoaín Vidondo: de nombre artístico de Serafín Zubiri, es un cantante español.
  • Serafín Álvarez Quintero: comediógrafo español.
Serafín en otros idiomas:
  • Español: Serafín
  • Alemán: Seraph
  • Francés: Séraphin
  • Inglés: Seraph
  • Italiano: Serafino
  • Portugués: Serafim
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top