Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Guillermina”

Significado del nombre “Guillermina”

Como todos sabemos los nombres tienen la función principal de identificarnos, treatment pero además nos otorgan una personalidad única que increíblemente es similar en nombres iguales. Esta es una de las razones por la cual se debe elegir con mucho cuidado el nombre de un hijo, pills y desde el instante de que los padres saben de la llegada de un nuevo integrante a la familia, una de las primeras cosas que comienzan a realizar, es el de buscar posibles nombres para su bebé. No es tarea fácil, así que en esta sección, vas a poder encontrar un completo diccionario de nombres para ayudarte en esta importante misión.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebé de nombre Guillermina, tomando la mamadera" es Guillermina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y ojalá lo compartas con todas las personas que te rodean! Siempre esperamos poder ayudarte en todo.

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Guillermina:

Etimología: Deriva del germánico will: voluntad y helm: protección.
Historia: Femenino de Guillermo, este nombre se utilizaba en la antigüedad como Guillerma. Es muy popular en los países germánicos así como también en Europa.
Onomástico: 25 de Junio.
Características: Dinámica, ordenada, inteligente, metódica y dotada de mucha fuerza y voluntad, es una mujer que hace frente a cualquier contratiempo que se le pueda presentar en su vida.

Guillermina es nerviosa e impulsiva lo que la lleva a cometer errores de los cuales se puede arrepentir, es por esta razón que busca de forma continua la paz y armonía; dos ingredientes que ella considera fundamentales para sentirse plena y feliz.

En el plano laboral es muy eficiente y responsable. Suele trabajar muy duro para lograr los objetivos, y siempre prefiere hacer las cosas sola; si lo hace en grupo se cohíbe y teme ser criticada por el resto.

En el amor también es dulce, cariñosa y tierna con su pareja. Desde siempre su gran meta es formar familia y de hecho lo hace; adora a los niños y es muy buena madre. Le gusta tener todo bajo control y generalmente es ella quien toma las decisiones más importantes en la casa.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Guillermina Green: actriz española.
  • Guillermina Teodosia Martínez Cabrejas: conocida como Mariemma, fue una bailarina y coreógrafa española.
  • Guillermina Motta: cantautora e intérprete española.
  • Guilhermina Guinle: actriz brasilera.
  • Wilhelmine Heimburg: seudónimo de Bertha Behrens, fue una escritora alemana.
  • Wilhelmine Schröder-Devrient: cantante de ópera alemana.
  • Guillermina Valdés: modelo argentina.
Guillermina en otros idiomas:
  • Español: Guillermina
  • Alemán: Wilhelmine
  • Francés: Wilhelmine
  • Inglés: Wilhelmine
  • Italiano: Guglielmina
  • Portugués: Guilhermina
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top