Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Beneficios de un buen desayuno

Beneficios de un buen desayuno

Para que un niño rinda y se sienta bien, illness no hay nada mejor que ofrecerle un rico y buen desayuno que lo mantendrá vital durante el resto del día ya que el mismo es beneficioso para la salud. Después de las ocho horas mínimas de sueño, drug el cuerpo no ha ingerido ningún alimento por lo tanto, store la ingesta de nutrientes es necesaria para las actividades del día. Si no desayuna, pueden aparecer determinados síntomas como cansancio, decaimiento o disminución de la atención, por esta razón se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Hay niños que comen poco por naturaleza, pero es importante que se les acostumbre a tomar un desayuno completo.

Para todas las edades, "Niños tomando un buen desayuno" pero fundamentalmente para los niños que están en pleno desarrollo, el cuerpo necesita una alimentación balanceada y sana que debe estar constituida por alimentos variados y adecuados para cada edad, gustos y hábitos, pero también hay que tener presente la actividad física e intelectual que realice cada niño, y sobre todo, si el mismo concurre a una escuela de doble horario por lo cual va a estar mucho más tiempo fuera de su casa. Así que un buen desayuno va a mejorar el balance de energía y nutrientes que el cuerpo precisa durante el día.

Cualquier persona que realice cualquier actividad física, necesita de un buen desayuno con alimentos nutritivos, ya que al consumirse los mismos, va a aumentar el rendimiento físico e intelectual. Si el niño realiza cualquier actividad sin desayunar, puede sentirse cansado o disminuir su rendimiento por la falta de energía que tanto precisa el cuerpo para cumplir con todas las actividades diarias. Conocer los componentes de los alimentos es muy importante para saber que, los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el cuerpo y la única fuente para el cerebro, ya que contienen glucosa, fructosa y sacarosa.

Es válido destacar que ayuda a controlar el peso tanto en adultos como en niños, donde se están viendo cada vez más casos de obesidad infantil. Desayunar ayudar a mantener el peso, ya que si se omite el mismo, en el correr del día se puede sentir hambre y evitar de esta forma comer cualquier cosa que se tenga a mano. De todas formas, en caso de desayunar bien y luego sentir necesidad de comer algo, se puede hacer siempre y cuando el alimento que se ingiera sea sano, como por ejemplo, una fruta.

Componentes de un buen desayuno

  • Las necesidades de calcio son vitales, por eso nunca deben faltar los lácteos, ya sea en forma de leche, queso o yogur.
  • Las frutas enteras o en jugo son importantes porque aportan vitaminas, minerales y fibras, y entre otras cosas, también ayudan a superar el estreñimiento en niños.
  • Los cereales, por su contenido en fibras tampoco deben faltar. Puede ser pan común, integral o multicereal, o bien cereales tipo copos.
  • La combinación de otros alimentos como dulces, mermeladas, miel, frutos secos, manteca o tortas caseras, también ayudan a elaborar desayunos variados, sabrosos y nutritivos.

Es necesario educar a un hijo acostumbrándolo al hábito del desayuno. Por esta razón es bueno que se levanten con tiempo suficiente para poder realizar un buen desayuno. Lo ideal es que, si se puede, el mismo se realice en familia para comenzar el día juntos y compartir un momento feliz y saludable para beneficiarse además, de obtener una mayor concentración y más fuerzas, tan necesarias en los tiempos que vivimos.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top