Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Azucena”

Significado del nombre “Azucena”

Para poder conocer más sobre nosotros mismos o de las personas que queremos, tenemos la posibilidad de recurrir al estudio del significado de nombres, ya que el mismo nos brinda datos muy significativos acerca de nuestra personalidad. Por esta razón hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para poder buscar todos estos datos tan importantes. Además con el objetivo de ayudar a los futuros padres que están esperando un hijo y pensando posibles nombres, tienen el espacio ideal para encontrar el mismo con tranquilidad y sin equivocaciones.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Niña de nombre Azucena, con la mirada atenta" propio es Azucena, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Azucena:

Etimología: Deriva del árabe susen: lirio.
Historia: Azucena pertenece a un vasto círculo de nombres de origen floral. Etimológicamente pertenece a la misma raíz que el nombre Susana y de hecho, tienen el mismo significado.
Onomástico: 15 de Agosto.
Características: Azucena es intuitiva, sensible y emotiva, que por cualquier contratiempo se preocupa demasiado generando una gran angustia interior, hasta que las cosas vuelvan a su cauce.

A pesar de su fuerte sensibilidad, posee una alta tendencia a no poder expresar sus emociones, por lo que sin querer puede ser catalogada como fría y distante cuando en realidad no tiene nada de esto en su forma de ser. Le gusta ser querida y admirada por todos ya que entre otras cosas, esto la hace sentirse segura.

Destaca en el plano laboral y si bien tiene gran facilidad para realizar lo que quiera, puede destacar en carreras donde ella pueda conectarse con el arte. Es persistente y una gran trabajadora que intenta siempre lograr sus objetivos.

En el amor busca un hombre que la cuide y proteja. Adora estar en su casa junto a su compañero e hijos. Es muy buena madre y gran amiga de su marido.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Azuzena Martín-Dorado Calvo: cantante española.
  • Azucena Berrutti: abogada y política uruguaya.
  • Azucena Hernández: actriz y modelo española.
  • Azucena Maizani: cantante y compositora argentina.
  • Azucena Villaflor: fue una activista social argentina.
  • Azucena Arbeleche: economista, profesora y funcionaria pública uruguaya.
  • Azucena Olivares: política y abogada mexicana.
Azucena en otros idiomas:
  • Español: Azucena
  • Catalán: Assutzena
  • Gallego: Azucena
  • Inglés: Azucena
  • Italiano: Azucena
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top