Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Romina”

Significado del nombre “Romina”

Podemos conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, gracias a una gran herramienta que es el estudio del significado de nombres, ya que la misma nos brinda entre otras cosas, valiosos datos acerca de la personalidad. Para futuros padres que están buscando un nombre para su bebé, hemos pensado en crear en esta sección de nuestro Sitio web, un completo diccionario de nombres para que los mismos puedan guiarse para elegir el nombre correcto. Esperamos ser de gran ayuda a los futuros padres, además de que todos puedan disfrutar de este apartado.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bella niña de nombre Romina, con la mirada soñadora" es Romina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Romina:

Etimología: Deriva del latín Romanus: de Roma.
Historia: Citamos a santa Romina quien se convirtió al cristianismo; fueron muchos los que siguieron a esta santa quien renunció a todas las comodidades y vivió feliz como una ermitaña.
Onomástico: 23 de Febrero.
Características: Romina es una mujer con una personalidad fuerte, que generalmente busca el todo o nada. No pasa nunca indiferente ya que su forma de ser es llamativa.

Busca superarse y siempre va más allá de lo que le muestran, es decir, no se conforma con lo común y se encuentra en continua búsqueda de conocimiento, siempre apasionada por encontrar cosas nuevas y sumergirse en caminos no trillados. Por esta manera de ser, puede ser mirada como alguien totalmente distinto y en ocasiones como una persona iluminada.

En el trabajo es responsable y busca la seguridad económica. Si tiene que elegir una profesión, seguramente pueda ser psicología, arqueología, escritora, artista o algo relacionado con las ciencias ocultas.

En el plano amoroso busca a un hombre que la trate como a una verdadera reina. Por su lado ella vuelca en él, toda su dulzura y sensualidad, siendo una excelente compañera y madre divertida. No le atraen en absoluto los quehaceres domésticos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Romina Belluscio: presentadora y modelo argentina.
  • Romina Power: actriz y cantante estadounidense naturalizada italiana.
  • Romina Parraguirre: ex-futbolista chilena.
  • Romina Gaetani: actriz, conductora y cantante argentina.
  • Romina Ressia: artista argentina.
  • Romina Marroquín Payró: actriz de doblaje y cantante mexicana.
  • Romina Yankelevich: fue una actriz, cantante, bailarina y animadora infantil argentina.
Romina en otros idiomas:
  • Español: Romina
  • Francés: Romaine o Romane
  • Inglés: Romaine o Romayne
  • Italiano: Romina
  • Japonés: ???
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Muy buen@ págin@!!! 👧

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top