Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Marcelino”

Significado del nombre “Marcelino”

El significado de nombres y su estudio, es un arte que se remonta a tiempos muy lejanos y que está sumamente en auge en la actualidad. Dicho estudio nos brinda las herramientas que se necesitan para elegir el nombre más apropiados para nuestros hijos y, por esta razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web el más completo diccionario de nombres, con la finalidad de ayudar a los futuros padres, en la grata y fascinante tarea de encontrar el nombre más apropiado para su bebé.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé de nombre Marcelino, sonriendo"Marcelino, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Marcelino:

Etimología: Deriva del latín marcellus: Marcos.
Historia: Marcelino, así como Marcelo o en femenino Marcela o Marcelina, son nombres que se popularizaron en el siglo XIX manteniéndose hasta el siglo XX, donde comienzan a decrecer.
Onomástico: 6 de Abril.
Características: Es un hombre reservado, tranquilo, tímido e introvertido. Cuida mucho su vida interior y no le gusta que sepan sobre sus asuntos personales.

Elije muy bien a la gente que quiere tener a su alrededor, ya que para él es muy importante compartir su tiempo solamente con las personas que quiere a su lado; adora a su familia y suele pasar bastante tiempo con ésta. Le agrada lo natural, simple y la vida tranquila. Se aleja de todo lo que para el no sea rutina o conocido.

En el plano laboral es prudente, hábil, metódico, responsable e inteligente. Logra grandes cosas en el trabajo debido a su perseverancia e inspiración en todo lo relacionado con ésto.

En el amor es sumamente afectuoso, romántico y tierno, además de ser un hombre fiel; eso si, difícilmente expresa sus emociones o sentimientos por lo que es difícil saber que pasa por su cabeza. Forma familia y es un excelente padre y excelente compañero de su mujer.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Marcelino Menéndez Pelayo: fue un escritor, filólogo y crítico literario español.
  • Marcelino Antônio Dutra: fue profesor, poeta, periodista y político brasileño.
  • Marcelino Júnior Lopes Arruda: futbolista brasileño.
  • Marcellin Berthelot: químico e historiador francés.
  • Marcelino Olaechea: fue un religioso salesiano español.
  • Marcelino Soroa y Lasa: escritor vasco.
  • Marcelino Dávalos: dramaturgo y poeta mexicano.
Marcelino en otros idiomas:
  • Español: Marcelino
  • Francés: Marcellin
  • Inglés: Marcelino
  • Italiano: Marcellino
  • Portugués: Marcelino
  • Ruso: ?????????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top