Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Aldo”

Significado del nombre “Aldo”

En la gran mayoría de los casos, el estudio del significado de nombres nos brinda la posibilidad de conocer datos muy importantes acerca de nuestra personalidad y de la de otras personas. También, para futuros padres que no se deciden por el nombre que le van a poner a su hijo, pueden encontrar en esta sección de nuestro sitio web, el más completo diccionario de nombres con el correspondiente significado, con el objetivo de ayudarlos a encontrar el más apropiado para su hijo.

Por otro lado, si el nombre de tu novio"Niño de nombre Aldo sentado en el pasto" o amigo es Aldo, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Aldo:

Etimología: Deriva del germánico aldous: antiguo.
Historia: Con este nombre encontramos a san Aldo, quien fue un santo ermitaño no reconocido por la iglesia católica.
Onomástico: 10 de Enero.
Características: Es un hombre bueno, paciente, tolerante, estable, voluntarioso y honesto. Es una persona que con todas estas características presentes en su personalidad, hacen del mismo, una persona muy querida por todos.

Es sumamente tímido y esto hace que en ocasiones, parezca un hombre orgulloso lo cual es totalmente falso; simplemente es parte de su personalidad. La parte negativa de esta característica es que su propia timidez, lo torna inseguro en su manera de conducirse por la vida.

Gusta de vivir tranquilo y no es gran amante de la vida en sociedad, de hecho prefiere permanecer en su casa leyendo o mirando la televisión en lugar de asistir a eventos sociales.

En el plano sentimental es fiel y antepone su familia a todo. Es atento y está muy pendiente de las necesidades de su pareja e hijos. La única contra que se puede encontrar en este hombre, está relacionada a que es muy reservado en todo lo referente a expresar emociones, haciendo que en ocasiones su mujer se sienta dejada de lado.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Aldo Mieli: escritor italiano.
  • Aldo Busi: escritor, poeta y traductor italiano.
  • Aldo Bonadei: pintor brasileño.
  • Aldo Francia: cineasta y médico chileno.
  • Aldo van Eyck: arquitecto neerlandés.
  • Aldo Miyashiro: dramaturgo peruano.
  • Aldo Manucio: humanista e impresor italiano.
Aldo en otros idiomas:
  • Español: Aldo
  • Inglés: Aldo
  • Italiano: Aldo
  • Japonés: ???
  • Portugués: Aldo
  • Ruso: ?????
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top