Noticias Destacadas
Inicio / Alimentación

Categoría Publicaciones: Alimentación

Subscripción

¿Debo obligar a mi hijo a que coma todo?

"Niño ante un plato de comida que no quiere comer"

Algunos niños vienen al mundo con un buen apetito. Otros, por el contrario, son poco “comilones” y cualquier excusa les sirve para que dejen de comer, es decir, si se sin enfermos, ya declaran que por esta razón no quieren alimentarse. El problema reside en que los niños nacen con un instinto a rebelarse con determinados alimentos con los cuales ... Leer Más »

Alimentos nutritivos para niños

"Variedad de frutas y verduras"

Comprender el valor de cada alimento, la función que cumple y la cantidad adecuada para nuestra dieta, es la mejor manera de organizar las comidas de la forma más beneficiosa posible. Para el ser humano la alimentación está cargada de significados. El alimento está muy ligado a la evolución cultural de los pueblos, a los sentimientos, los hábitos, las tradiciones y ... Leer Más »

Beneficios de un buen desayuno

"Niños tomando un buen desayuno"

Para que un niño rinda y se sienta bien, no hay nada mejor que ofrecerle un rico y buen desayuno que lo mantendrá vital durante el resto del día ya ql mismo es beneficioso para la salud. Después de las ocho horas mínimas de sueño, el cuerpo no ha ingerido ningún alimento por lo tanto, la ingesta de nutris es ... Leer Más »

Cómo preparar las mamas para la lactancia

"Mujer embarazada con una mano en las mamas y la otra en la panza"

. Conservar las mamas en buen estado redunda además en un beneficio estético y psicológico importante, que influirá positivam en la relación con el bebé. Fu: Dra. Angela Epele – Médica Ginecológica y Obstetra del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá | SOY MAMA Guía Práctica de Pediatría Leer más artículos relacionados: Consejos sobre lactancia materna antes de volver al trabajo ... Leer Más »

Conocer los componentes de los alimentos

Niño pequeño comiendo sandía con las manos

Si bien es sumam importante saber cuáles son los alimentos que debemos dar a nuestro hijo, tenemos que conocer las sustancias que componen dicho alimentos. Si comparamos el cuerpo de un niño con un edificio en construcción, es fácil nder que para ql edificio se construya bien, necesita varios materiales distintos y de buena calidad. De la misma manera, el ... Leer Más »

Consejos sobre lactancia materna antes de volver al trabajo

Madre alimentando a su bebé con pecho

Los beneficios de la lactancia materna son algo reconocido ampliam entre la comunidad médica. Y es que desde el vínculo establecido entre la madre y el bebé, hasta el aumento de las defensas del hijo a través de los nutris de la leche de la madre, las ventajas de amamantar parecen claras, sobre todo en los primeros meses. Un aspecto ... Leer Más »

El pecho materno es lo ideal

"Madre dando pecho a su bebé"

Como alimento para tu bebé nada más perfecto que tu propia leche. Es lo único que necesitará durante los primeros seis meses de vida, porque contiene todos los elementos nutritivos ql niño necesita en la proporción exacta y en la temperatura justa. Además, realizado con placer y en un ambi tranquilo, el amamantamiento establece las bases para un crecimiento y ... Leer Más »

Lo que debes saber sobre la lactancia:

"Mamá toma de la mano a su bebé mientras le da de mamar"

Toda mujer está preparada para amamantar. Solo en situaciones muy excepcionales, no lo está, pero es el médico quien debe indicarlo. Ni una gripe común, ni un resfrío son impedimentos. En relación con el calostro, qs la primera secreción que sale de la mama luego del nacimiento, no olvides que por más insignificante que parezca, corresponde exactam a lo ql ... Leer Más »

Mi hijo no come

"NIño que no quiere comer"

Por naturaleza hay niños que comen mejor que otros e inclusive están los que realm disfrutan cuando llega la hora de la comida. El verdadero problema se presenta en aquellos niños que no quieren comer nada, independim de que si le gusta lo que le hemos preparado o no y cuando esto sucede, lo que conviene hacer eimer lugar es ... Leer Más »

Necesidades de Calcio

"Niño tomando un vaso de leche"

Durante este tiempo cambios se haoducido con respecto a la participación del Calcio en la etiología de la Osteoporosis. Los informes anteriores fueron escritos en base al paradigma Albrigt en el cual se afirmaba ql Raquitismo y la Osteomalacia se debían a la deficiencia de Calcio, search Vitamina D o ambos y la Osteoporosis se atribuía a la falta o ... Leer Más »

Scroll To Top