Noticias Destacadas
Inicio / Alimentación / Alimentación Infantil

Categoría Publicaciones: Alimentación Infantil

Subscripción

Alimentos nutritivos para niños

"Variedad de frutas y verduras"

Comprender el valor de cada alimento, la función que cumple y la cantidad adecuada para nuestra dieta, es la mejor manera de organizar las comidas de la forma más beneficiosa posible. Para el ser humano la alimentación está cargada de significados. El alimento está muy ligado a la evolución cultural de los pueblos, a los sentimientos, los hábitos, las tradiciones y ... Leer Más »

Beneficios de un buen desayuno

"Niños tomando un buen desayuno"

Para que un niño rinda y se sienta bien, no hay nada mejor que ofrecerle un rico y buen desayuno que lo mantendrá vital durante el resto del día ya ql mismo es beneficioso para la salud. Después de las ocho horas mínimas de sueño, el cuerpo no ha ingerido ningún alimento por lo tanto, la ingesta de nutris es ... Leer Más »

Conocer los componentes de los alimentos

Niño pequeño comiendo sandía con las manos

Si bien es sumam importante saber cuáles son los alimentos que debemos dar a nuestro hijo, tenemos que conocer las sustancias que componen dicho alimentos. Si comparamos el cuerpo de un niño con un edificio en construcción, es fácil nder que para ql edificio se construya bien, necesita varios materiales distintos y de buena calidad. De la misma manera, el ... Leer Más »

Necesidades de Calcio

"Niño tomando un vaso de leche"

Durante este tiempo cambios se haoducido con respecto a la participación del Calcio en la etiología de la Osteoporosis. Los informes anteriores fueron escritos en base al paradigma Albrigt en el cual se afirmaba ql Raquitismo y la Osteomalacia se debían a la deficiencia de Calcio, search Vitamina D o ambos y la Osteoporosis se atribuía a la falta o ... Leer Más »

Necesidades de Hidratos de Carbono

Durante los primeros meses de vida, en especial los 6 primeros, a través de la lactancia materna se aporta la concentración de lactosa necesaria para la maduración del intestino neonatal e infantil, en especial, mientras se desarrolla la microflora colónica y la producción de amilasa pancreática. Es así que a partir de los 6 meses de vida con la inclusión ... Leer Más »

Qué alimentos seleccionar al inicio de la alimentación complementaria

"Mamá alimentando a su bebé"

En el año 1993 la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó un grupo de trabajo para evaluar el crecimiento de los niños menores de un año. El grupo concluyó, qra necesaria una nueva referencia para evaluar el crecimiento infantil y que también era importante investigar eofundidad los efectos de difers alimentos complementarios en el crecimiento infantil y cual debía ... Leer Más »

Scroll To Top